Inicio la rioja La Cátedra UNESCO de la UR recibirá en Estados Unidos el Napolitan...

La Cátedra UNESCO de la UR recibirá en Estados Unidos el Napolitan Victory Award, el ‘Óscar’ de la consultoría política

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS), en Estados Unidos, ha anunciado hoy la concesión del Napolitan Victory Award a la Cátedra Unesco Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja; un galardón reconocido internacionalmente como el ‘Óscar’ de la consultoría y la comunicación política e institucional.

Los académicos y los expertos estadounidenses han destacado «los méritos relevantes de la Cátedra Unesco en su esfuerzo comunicador y formador en Derechos Humanos y su trabajo en el diseño de políticas públicas centradas en derechos y alineadas a la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible».

Méritos por los que la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington le concederá en Estados Unidos el Napolitan Victory Award, en su categoría de Global Democracy.

El reconocimiento tendrá lugar en una ceremonia que se organiza en el mes de noviembre en Washington D.C y que reunirá en la capital de la democracia estadounidense a líderes políticos, consultores y expertos de comunicación institucional y política de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Leer más:  El alcalde recibe cincuenta propuestas de estudiantes de Logroño para mejorar la ciudad

Desde su constitución en 2006, la Cátedra Unesco de la Universidad de La Rioja ha promovido y diseñado diferentes políticas públicas nacionales y autonómicas de carácter educativo, social y comunicativo.

En 2019, obtuvo el reconocimiento en las Naciones Unidas y de la Comisión Europea por el proyecto europeo ABDEM, que permitió incorporar los derechos humanos en la Educación Superior del Magreb, una zona de alta sensibilidad democrática.

En 2014 recibió la declaración de bien de interés legislativo de la Cámara de Diputados de Buenos Aires para su curso internacional de verano sobre Derechos Humanos, que organiza anualmente la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Banco Santander y el Parlamento de La Rioja.

Recientemente ha sido reconocida con el premio de los Derechos Humanos de La Rioja, concedido por el Observatorio de Derechos Humanos del Ejecutivo autonómico.

Desde 2007 mantiene de forma ininterrumpida un convenio anual de colaboración con el Gobierno de La Rioja para acciones de divulgación y fomento de la cultura de los derechos humanos. Imparte desde 2018 un curso de formación sobre derechos humanos y Agenda 2030 para empleados públicos de la Administración autonómica.

Leer más:  Investigado un conductor que circuló en sentido contrario tratando de escapar de la Guardia Civil en Llanera (Asturias)

La oferta docente de la Cátedra también ha posibilitado la formación de profesionales de la administración, de la educación, el trabajo social y de la justicia en Europa y la América Latina.


- Te recomendamos -