Inicio la rioja La Casa de las Ciencias ofrece este fin de semana dos talleres...

La Casa de las Ciencias ofrece este fin de semana dos talleres para público infantil

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño ofrece este fin de semana dos talleres para público infantil, dentro de la programación de talleres de otoño, que comenzaron el 6 de noviembre y continuarán en diciembre con más talleres de temática muy diversa. La actividad es gratuita, con inscripción previa un día antes.

La Casa de las Ciencias proseguirá este fin de semana las actividades de divulgación científica con dos talleres para los pequeños de la casa. El sábado 27 de noviembre el taller será sobre ‘Mi digestión’, destinado a niños y niñas de 6 a 8 años que podrán conocer qué caminos recorre la comida en nuestro cuerpo y cómo tenemos que alimentarnos para que los alimentos nos den fuerza y energía. Tendrá una duración de 60 minutos y comenzará a las 12,00 horas.

Para el domingo 28 está programado el ‘Tallersaurio’ para escolares de 9 a 12 años, quienes aprenderán cómo los dinosaurios dejaron sus huellas y cómo han llegado a nuestros días. Los participantes podrán realizar sus propias icnitas. La duración de este taller será de 90 minutos y empezará también a las 12,00 horas.

Leer más:  La Ibérica riojana en aviso amarillo este viernes por nevadas con acumulación de 5 centímetros

Ambas actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente. Puede hacerse por internet en la dirección www.inscripcionescasadelasciencias.es desde el día anterior a la celebración del taller a partir del horario de apertura de la Casa de las Ciencias (sábado a las 11:00), hasta agotar las plazas ofertadas (hay dieciséis en total). Cada persona podrá inscribir a dos participantes. En el caso de unidades familiares más amplias se podrá apuntar a todos los miembros de la familia. A efectos de inscripción se tendrá en cuenta la edad que los participantes cumplan o hayan cumplido en 2021.

Una vez transcurridos cinco minutos desde la hora de inicio del taller, los inscritos que no hayan acudido perderán la plaza. En la actividad se cumplirá con la normativa anticovid vigente y se asegurará una distancia de 1,5 metros entre participantes, que no podrán compartir materiales y deberán acudir con mascarilla.


- Te recomendamos -