Inicio la rioja La Asociación Parkinson Rioja cuenta con una nueva sede en la calle...

La Asociación Parkinson Rioja cuenta con una nueva sede en la calle Doctores Castroviejo de Logroño

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Parkinson Rioja ha inaugurado su nueva sede en la calle Doctores Castroviejo, 36 de Logroño para comenzar “una nueva etapa” pero con el mismo objetivo: Trabajar para ayudar a todos los que padecen esta enfermedad y valorar la diversidad como parte de lo cotidiano y a cada persona por lo que es capaz de aportar.

En el acto -celebrado ayer- estuvieron presentes el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo; el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, la presidenta de Parkinson Burgos y expresidenta de la Federación Nacional de Parkinson, María Jesús Delgado y el presidente de la Asociación Parkinson Rioja, César Ochoa Losantos.

El presidente de esta Asociación dio la bienvenida a las autoridades, miembros de la Junta Directiva, colaboradores, afectados por esta enfermedad, sus familiares y amigos, al tiempo de recordar que “hace unos 6 años iniciamos esta aventura con ilusión y esperanza. Hoy comienza una nueva etapa para nuestra Asociación en pleno centro de Logroño”.

Además quiso agradecer personalmente a los amigos y compañeros “que nos impulsaron” o los que ahora mismo mantienen el trabajo diario en un local que definió como “hermoso y acogedor”.

El presidente ofreció también datos sobre los que padecen esta enfermedad: “3 % de la población de España padece párkinson, y a partir de los 60 años la cifra se dispara a un 15 %. De ahí estimamos unos 2.200 afectados en La Rioja, de todos ellos un 31 % vive en el medio rural, es por eso por lo que nuestra Asociación trabajará en toda la Comunidad, como lo veníamos haciendo con el párkinson juvenil”, lo que les hace estar preparados porque “el párkinson, no te manda un WhatsApp y te dice: Hola, soy el párkinson, llegaré en 5 minutos. La mejor forma de estar preparados es valorando la diversidad como parte de lo cotidiano, valorando a cada persona por lo que es capaz de aportar”.

Remarcó que en la actualidad “no existe nada que cure el párkinson, la mejor forma de curarse es aprender a vivir con lo que nos pasa, hacer entre todos más fácil la integración social. No somos pobrecitos. Ni tampoco especiales”, por lo que valoró que “la solidaridad es uno de los valores más importantes de nuestra existencia, pero en el mundo actual con el énfasis del individualismo, es el último recurso que utilizamos para vivir”, para terminar con uno de los lemas de sus campañas publicitarias indicando “hoy, más que nunca yo… le doy un toque al párkinson”.

El alcalde de Logroño les saludó indicando que “os deseo lo mejor en esta sede hermosa y acogedora en el centro de Logroño que servirá para desarrollar un trabajo reforzado en el que vais a tener al Ayuntamiento para ayudaros”. Indicó que nadie “espera tener esta enfermedad” apelando “a la solidaridad y la ayuda cercana al afectado de su familia” y la Asociación.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, comenzó con humor su discurso añadiendo a la inauguración una doble sorpresa, la llegada de miembros de los moteros de Los Berones, “así como el diluvio que en estos momentos está cayendo en Logroño” calificando la lluvia como de buen presagio. Citó a los hijos, presentes, del presidente de esta Asociación a los que se dirigió para indicarles la “importancia de la actividad y trabajo que la Asociación realiza por los afectados por esta enfermedad, y para que recuerden que su padre inauguró esta nueva sede que será un hogar para los afectados en el presente y en el futuro”.

Cerró sus palabras señalando que en esta sede se acogerá también a enfermos de “otros municipios de La Rioja, lo que es un motivo de satisfacción” para este consejero, destacando que “instituciones como estas nos hacen mejores como sociedad”.

Seguidamente César Ochoa Losantos, Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Rubio procedieron a cortar la cinta de inauguración de esta nueva sede y poder disfrutar tanto de las canciones de diferentes artistas navarros o riojanos, así como de un aperitivo que se convirtió en merienda para el medio centenar que quiso asistir, muchos de ellos emocionados, a la nueva sede de La Asociación Parkinson Rioja en la céntrica calle Doctores Castroviejo 36, bajo de Logroño.

En la web www.parkinson.org puede encontrar toda información sobre esta Asociación. Para contactar con ellos, utilice los teléfonos 689 702 652 y 941 401 551 o el correo electrónico info@parkinsonrioja.org