Inicio la rioja Investigados cuatro jóvenes por incendiar dos contenedores en Arnedo (La Rioja)

Investigados cuatro jóvenes por incendiar dos contenedores en Arnedo (La Rioja)

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil en La Rioja, en una operación conjunta llevada a cabo con la colaboración de la Policía Local de Arnedo, ha identificado e investigado a los presuntos autores de los incendios intencionados en dos contenedores de residuos urbanos. Se trata de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en esta Comunidad Autónoma.

Los incendios de ambos contenedores se llevaron a cabo durante la madrugada del pasado 27 de junio. El primero de ellos en las proximidades del Puente de los Presos -a las afueras de la localidad- y el segundo en la Avenida República Argentina. Aunque no se produjeron daños personales ni hubo necesidad de desalojar a los vecinos de los edificios próximos, si causaron cierta alarma entre los residentes debido principalmente a las llamas y a la gran masa de humo.

Una vez que Guardia Civil y Policía Local recopilaron todas las pruebas indiciarias que permitieron la plena identificación de los cuatro menores en la presunta autoría de los incendios, se procedió a notificarles en presencia de sus representantes legales su condición de investigados en un delito de daños intencionado, cuya estimación económica asciende 1.000 euros.

Leer más:  Concierto Solidario el 17 de abril de alumnos del Conservatorio de Música Elíseo Pinedo en favor del Banco de Alimentos

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos para ello.


- Te recomendamos -