Inicio la rioja Identificadas diez personas por un delito de calumnias, tras denunciar APARIOJA una...

Identificadas diez personas por un delito de calumnias, tras denunciar APARIOJA una campaña de “acoso” en redes sociales

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha identificado a diez personas por un delito de calumnias, después de que la Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APARIOJA) denunciara una campaña de “desprestigio y acoso” contra el colectivo a través de internet.

Según informan desde fuentes policiales a través de un comunicado, entre las diez personas identificadas se encuentra precisamente la que se considera como instigadora de esta campaña.

En el mes de diciembre del año pasado, los responsables de la Asociación Protectora de Animales en la Rioja (APARIOJA) denunciaron “a varios usuarios por la continua campaña de desprestigio, daño y acoso que viene sufriendo la asociación en Internet, sobre todo en redes sociales”.

Los hechos comenzaron a raíz de la retirada de la custodia de un animal a una adoptante por incumplimiento de algunas cláusulas que deben cumplir para poder tener en adopción y aportar los cuidados necesarios a los animales.

CAMPAÑA VIRTUAL EN LA WEB CHANGE.ORG

Desde ese momento, la adoptante, a la que se le unieron otros usuarios, comenzó una intensa campaña de desprestigio en Internet contra la Asociación y algunos de sus voluntarios con comentarios ofensivos y dañinos para la imagen que la Asociación lleva realizando desde hace más de 30 años en la protección y cuidado de animales en La Rioja.

Entre los identificados, se encuentra la persona a la que se le retiró la custodia del animal que ha iniciado, incluso, una campaña virtual en la web change.org de recogida de firmas contra la labor de la Asociación y que ha generado un efecto llamada en otros usuarios que siguen, hasta la fecha contribuyendo a la labor de desprestigio.

La investigación sigue abierta en los Juzgados de Instrucción de Logroño.