Inicio la rioja Haro propondrá la inclusión al SICTED de cuatro establecimientos y la renovación...

Haro propondrá la inclusión al SICTED de cuatro establecimientos y la renovación de otros cinco

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La mesa de calidad de Haro, órgano consultivo que crea sinergias entre las instituciones públicas, el sector privado y agentes de interés del sector turístico en todas sus vertientes, se reunirá paraproponer distinciones, nuevas captaciones y mejorar la calidad en Destino.

En su próximo encuentro, propondrá a sus miembros la presentación de Bodegas Bilbaínas, Bodegas y Viñedos Gómez Cruzado, Restaurante Asador Terete y Mesón Los Berones para la obtención del distintivo que acredita su compromiso con el proyecto de Calidad Turística SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destino), en la capital del Rioja.

Además planteará para la renovación y/o actualización del distintivo SICTED a las empresas ya adheridas que se encuentran en Ciclo 2 y que cumplen con los compromisos establecidos. Es elcaso concreto de, Wine and Soul Suites, Hotel Plaza de la Paz, Eurowinetours.com, Globos Arcoíris y Visitaelviñedo.com.

Saioa Larrañaga subraya la importancia del SICTED «desde el equipo de gobierno hemos apostado por este sistema para dotar de calidad a un sector como el turístico tan importante para nuestro municipio. Por ello animamos a todas las empresas de Haro que tienen relacióncon él a sumarse a esta iniciativa».

Leer más:  El PP tumba una moción de IU para crear un complemento salarial para los profesores técnicos de FP

La reunión que se desarrollará a lo largo de la primera quincena del mes de noviembre constituirá la antesala del próximo encuentro del Comité de Distinción en Madrid, organismo formado por personal del Área de Calidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo (SET), que es convocado dos veces al año para evaluar las propuestas de distinción enviadas por cada destino.

Mikel Hierro, responsable de la implantación del sistema SICTED en la ciudad de Haro recuerda que, «la obtención de este reconocimiento de compromiso de calidad turística es el resultado de un proceso selectivo y el cumplimiento de requisitos ajustados a los estándares de calidad establecidos que sin duda redunda en beneficios para todos los actores implicados y para la ciudad de Haro».

Los establecimientos interesados en adherirse al programa SICTED, pueden solicitarlo a través de la plataforma, www.calidadendestino.es.


- Te recomendamos -