Inicio la rioja Habilitado un espacio en ‘la Bene’ con 5 trabajadores para colaborar con...

Habilitado un espacio en ‘la Bene’ con 5 trabajadores para colaborar con la Agencia Tributaria en la campaña de la renta

0

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja habilita un espacio en la Bene con 5 trabajadores para colaborar con la Agencia Tributaria en la campaña de la renta. Este espacio está ubicado en el Salón de Columnas de la Bene, en la calle Marqués de Murrieta número 76 de Logroño.

Como cada año, el Gobierno de La Rioja colabora con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la campaña de confección de declaraciones de renta. Este año, y de nuevo como consecuencia de la situación excepcional generada por la COVID-19, la colaboración se ha tenido que adaptar a las circunstancias. Por este motivo, se ha optado fundamentalmente por un servicio de atención telefónica que se presta previa solicitud de cita.

No obstante, a partir del próximo 2 de junio este punto también atenderá de manera presencial a los contribuyentes.

La colaboración del Gobierno regional con la AEAT se concreta en la aportación de 21 efectivos; se trata de tres funcionarias y cuatro personas contratadas para desempeñar esta labor, a los que hay que añadir 14 personas que atienden en los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de La Calzada y Torrecilla en Cameros.

El año pasado se confeccionaron en las dependencias habilitadas por el Gobierno de La Rioja cerca de 5.300 declaraciones. En la presente campaña, hasta la fecha, se han atendido 3210 consultas.