Inicio la rioja Garrido pregunta a Uruñuela si apoya la propuesta de IU de reducir...

Garrido pregunta a Uruñuela si apoya la propuesta de IU de reducir la enseñanza de Religión en los centros escolares

0

Expertos comparecen en el Parlamento de La Rioja antes del debate de la Proposición de Ley sobre Enseñanza de Religión y sus Alternativas

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Jesus Ángel Garrido, ha pedido al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que “diga públicamente si está o no de acuerdo con la propuesta de Izquierda Unida de reducir la asignatura de Religión a la mínima expresión”.

En el marco de las comparecencias de expertos que se están desarrollando en la Cámara riojana ante la Proposición de Ley sobre Enseñanza de Religión y sus Alternativas Garrido ha visto “un ataque evidente a la libertad de educación”.

El responsable ‘popular’ ha considerado que esta proposición de ley “atenta sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones” y ha recordado la “obligación” de las instituciones “de proteger este derecho”.

Por eso, ha requerido al Gobierno de La Rioja que “en esta cuestión no se ponga de perfil” y ha solicitado a Uruñuela “si quiere que se ponga en marcha ya el próximo curso 2021-22” la reducción de esta asignatura.

También se ha preguntado qué harán los profesores que, durante este curso, están impartiendo la asignatura de Religión.

Tras el trámite de expertos, se abrirá el de enmiendas parciales de los grupos parlamentarios y Garrido ha visto que “existe una voluntad por parte de Izquierda Unida de acelerar este proceso”. A su juicio, si entra en vigor el próximo curso, sería “un dislate”.

En el día de hoy, y a iniciativa del Grupo Popular, han comparecido ante la comisión el presidente nacional de Concapa, Pedro José Caballero; y el secretario estatal de Acción Sindical de ANPE, Ramón Izquierdo.

Este último ha indicado que había acudido al Parlamento de La Rioja para pedir a los grupos políticos que “esta proposición de ley no salga adelante” porque “no tiene sentido”, ha creído, “hacer una modificación parcial del currículum con una asignatura” en este caso de Religión pero, en su opinión, “de igual modo que si se hiciera con Lengua, Matemáticas…”

Por su parte, el Presidente de CONCAPA ha reclamado un “gran pacto educativo por la enseñanza de este país” y ha asegurado estar en el Parlamento de La Rioja “para defender la libertad de los padres a la educación que quieren de sus hijos”.

“Tenemos un desarrollo normativo en el aire, la LOMLOE, y pedimos que se atienda a la elección de las familias”, ha pedido al tiempo que ha solicitado que “se tenga en cuenta” a las familias.