Inicio la rioja Gamarra exige a Sánchez que informe sobre la previsión de subida de...

Gamarra exige a Sánchez que informe sobre la previsión de subida de impuestos para 2022

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que informe sobre la previsión de subida de impuestos para 2022.

En rueda de prensa tras un encuentro en Logroño con el sector agrario, Gamarra se ha referido al techo de gasto, considerando que «los datos no cuadran» porque «lo que está detrás son las excusas para seguir gastando y convertir en gasto estructural lo que tiene que ser gasto coyuntural».

A su juicio, lo que esconde el techo de gasto y, también, la preparación de los presupuestos es «una nueva subida de impuestos» y se ha preguntado «cómo es posible que llegando fondos europeos se vayan a pagar más impuestos».

«El año 2021 se ha caracterizado por una subida de impuestos por importe de 80.000 millones de euros y los españoles tenemos derecho a saber cuál es la previsión de subida de impuestos que tiene planteada para el año 2022», ha dicho.

Leer más:  El Govern cede al Ayuntamiento de Alaior el uso del convento de Sant Diego

Gamarra ha señalado que «para el Gobierno socialista y comunista la subida de impuestos es ideológica, no es una cuestión de más bienestar».

En su comparecencia, ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el veto del Gobierno a debatir en el Congreso la creación de una autoridad independiente que gestione los fondos europeos, para que «no lleguen solo a los amigos del Gobierno».

También ha dado a conocer la presentación de un recurso de inconstitucionalidad al ver un «ataque directo» del Gobierno al PP en el BOE, al utilizar el preámbulo de un texto legislativo para «atacar y señalar» al principal partido de la oposición en el proyecto de ley que modifica el código penal relacionado con los piquetes.

Además, ha avanzado la presentación de dos iniciativas para desbloquear los 7.000 millones en ayudas directas que se anunciaron en marzo, así como los 10.000 millones del fondo de solvencia de la SEPI para empresas estratégicas, «que sí llegan a los amigos de Plus Ultra».

Leer más:  El viento destroza varias casetas de la Feria de Artesanía instaladas en la Acera de Recoletos de Valladolid

- Te recomendamos -