Inicio la rioja Fuerte subida de casos en Logroño, con aumentos también en Arnedo, Calahorra,...

Fuerte subida de casos en Logroño, con aumentos también en Arnedo, Calahorra, Agoncillo o Santo Domingo

0

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Logroño ha registrado este lunes una fuerte subida en sus sus casos activos por coronavirus, al pasar de los 221 de ayer a los 235 de hoy, 14 más, en una jornada en la que también se han experimentado ascensos, aunque mucho más discretos, en localidades como Arnedo, Calahorra, Agoncillo o Santo Domingo.

Así, en concreto, el segundo municipio riojano con más casos sigue siendo Haro, con 27, sin cambios en las últimas 24 horas; mientras que el tercero, Calahorra, suma dos activos, hasta 18, y Arnedo, contabiliza tres más, hasta los 15.

Con un total de 14 casos está hoy Villamediana, igual que en la jornada de ayer, por los 13 que registra Lardero, uno menos que ayer. Rincón de Soto se muestra estable en las últimas 24 horas, con 11 casos, por los 10 de Aldeanueva de Ebro (también sin cambios sobre ayer).

El Ejecutivo regional ha actualizado este lunes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Leer más:  El Teléfono de la Esperanza de La Rioja organiza el concurso de cartas manuscritas 'Conectando Mentes'

Ya por debajo de la decena de activos se colocan Baños de Río Tobía y Navarrete, con ocho casos en cada uno y sin variaciones desde ayer. Seis casos se registran hoy en Aldeanueva de Ebro (uno menos), Pradejón (uno menos) y Agoncillo (uno más).

Además, hay cuatro casos hoy en Albelda (sin cambios) y en Santo Domingo, con un activo más que ayer; tres casos registran en Nájera, igual que hace 24 horas; mientras que dos hay en Alberite (uno menos), Casalarreina (igual) y Murillo de Río Leza, sin cambios. Cierra la lista San Asensio, con un caso, sin variaciones en la última jornada.


- Te recomendamos -