Inicio la rioja Familiares y amigos de Nazareth Pinillos recuerdan a la activista en un...

Familiares y amigos de Nazareth Pinillos recuerdan a la activista en un sentido homenaje tras su fallecimiento en enero

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos de Nazareth Pinillos han realizado este domingo por la tarde un sentido homenaje en la plaza del Mercado en memoria de la activista fallecida el pasado mes de enero de 2021 en Logroño.

Durante el acto, que ha comenzado pasadas las 18,00 horas, los asistentes han podido recordar a Nazareth con la lectura de un poema y, posteriormente, se ha dejado un tiempo de ‘micrófono abierto’ para que todo aquel que quisiera pudiera rendirle un homenaje.

Nacida en Eibar (Guipúzcoa), Pinillos falleció en Logroño, ciudad en la que residía, tal y como confirmaron en su momento a través de la redes sociales Marea Arcoíris Rioja. La organización la definía como una “activista incansable por los Derechos Humanos y del colectivo LGTBI+”.

Pinillos era técnico auxiliar en Enfermería en el Servicio Riojano de Salud.

Amigos y familiares habían dado la voz de alarma al no tener noticias de ella, siendo encontrada por los bomberos una vez que accedieron a su vivienda.

Formaba parte de colectivos como la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH), Marea Arcoíris, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública o de la Defensa de las Pensiones.