Inicio la rioja Fademur Rioja presenta este sábado el programa Redmur en Logroño

Fademur Rioja presenta este sábado el programa Redmur en Logroño

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La organización de mujeres progresistas del medio rural de La Rioja (Fademur) ha presentado este sábado, 24 de julio, el Programa Redmur – Red de Emprendimiento e Inserción socio laboral para la diversificación de actividades en el Medio Rural en Logroño.

Durante el día se han llevado a cabo talleres de emprendimiento para la proyección empresarial de las mujeres, valoración de los recursos territoriales, comercio de cercanía y canales cortos decomercialización.

Tras las dos ferias ya realizadas en Nieva de Cameros y Viguera, la nueva etapa ha dado comienzo en la plaza Salón de la Gran Vía logroñesa a las 11,00 horas.

El principal objetivo del programa es el empoderamiento de la mujer rural como factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de autonomía de las mujeres a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial. De esta manera se pretende fortalecer su actitud y la mejora de la percepción de su autoeficacia.

También tiene como objetivo el asesoramiento para el autoempleo, el cooperativismo y la atención socio sanitaria como nicho de empleo en el entorno rural: servicios de calidad y de proximidad.

Redmur es un programa de continuidad que se lleva a cabo en gran parte del país y en todos los territorios persigue el objetivo de fomentar la inserción de las mujeres rurales en el mundo laboral. A través del logro de este objetivo, Fademur consigue otros de mayor alcance, como combatir la violencia de género y afianzar la población en los pueblos gracias al empoderamiento de estas mujeres.

Para favorecer la incorporación de las mujeres rurales, uno de los grupos sociales con mayor tasa de desempleo (42,8%), Fademur pretende impulsar su incorporación, permanencia y promoción en el mercado laboral. La organizaciónn priorizará la participación en Redmur deaquellas personas que se encuentren en especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo o en situaciones de riesgo de exclusiónn social.

El programa, financiado con la subvención del IRPF Gobierno de La Rioja, también pone el foco en la formación local de unas mujeres a otras, para que las emprendedoras puedan buscar trabajo en nuevos nichos de mercado dentro de sus comarcas, sin necesidad dehacerlo fuera. La formación es online, a ella puede accederse gratuitamente a través de la plataforma del programa: www.redmur.org.