Inicio la rioja Esther Eiros emite este sábado una edición especial de ‘Gente viajera’ desde...

Esther Eiros emite este sábado una edición especial de ‘Gente viajera’ desde San Millán de la Cogolla (La Rioja)

0

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

Las Glosas Emilianenses, esas anotaciones para la comprensión de los textos en latín del códice ‘Aemilianensis 60’ por parte del vulgo, son el primer rastro escrito, hacia el siglo X, de la lengua romance que poco a poco fue conformando lo que hoy conocemos como Lengua Castellana.

Y siguiendo este rastro, el programa ‘Gente viajera’, con Esther Eiros al frente, emitirá este sábado una edición especial desde el Salón de la Lengua del Monasterio de Yuso, en el San Millán de la Cogolla.

A lo largo de este programa especial de ‘Gente viajera’, Esther Eiros entrevistará a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, con quien conversará sobre las particularidades y atractivos de un destino turístico seguro, que permite el reencuentro con actividades que emocionan, ya sea en centros culturales, religiosos o al aire libre.

También pasará por los micrófonos de Onda Cero el Padre Merino, prior del Monasterios de San Millán de la Cogolla; José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico; Vicente Bayón, director regional de Operaciones en España, Portugal e Italia de Road Surfer; Eduardo Díez, director del Museo Vivanco de Cultura del vino; y Juan Arguisjuela, de Silvestres Ezcaray.

Leer más:  Bomberos del CEIS Rioja siguen con sus protestas por el "servicio tan precario" que "nos está dejando" el Gobierno

Los paisajes, el patrimonio y el enoturismo tendrán -como no podía ser de otro modo- un amplio protagonismo en el programa, que contará con los consejos viajeros de Enrique Domínguez Uceta, Manuel Charlón e Irene González.

Esta edición especial de ‘Gente viajera’ se realiza en colaboración con el Gobierno de La Rioja.


- Te recomendamos -