Inicio la rioja Este domingo, último día para visitar la exposición ‘Urbatectura’ en la Fundación...

Este domingo, último día para visitar la exposición ‘Urbatectura’ en la Fundación COAR

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Este domingo se clausura en el Colegio de Arquitectos de La Rioja la exposición ‘Urbatectura, soluciones concretas para la ciudad resiliente’, una muestra que nos invita a la reflexión colectiva sobre nuestras ciudades y su capacidad de transformación y nos ofrece un catálogo de soluciones concretas para una ciudad sostenible.

La exposición ha llegado a Logroño de la mano de la Fundación COAR, en colaboración con el Institut Français de Bilbao, y se podrá visitar hasta este domingo en la sala de Exposiciones de los arquitectos riojanos. Creada por el arquitecto francés Vincent Lavergne, la muestra nos invita a «reflexionar y repensar la forma en la que nos relacionamos y vivimos en el mundo urbano».

Esta exposición surgió tras un riguroso estudio y análisis realizado por el Estudio de Urbanismo y Arquitectura Vincent Lavergne -VLAU con sede en París, tras una propuesta planteada por el Institut Français. El resultado es esta exposición que nos invita a replantearnos las ciudades en las que vivimos, unas ciudades, responsables y víctimas de la crisis global a la que nos enfrentamos, y que deben ser catalizadoras de ese cambio.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, sábado 20 de abril de 2024, en La Rioja: pocas nubes y mínimas más altas

Conceptos como resiliencia, intensificación, adaptación y heterogeneidad están presentes en esta exposición que aproxima soluciones concretas para una ciudad sostenible.

El Estudio de Urbanismo y Arquitectura Vincent Lavergne -VLAU- de París desarrolla su actividad profesional y de investigación en torno a la transformación urbana a diferentes escalas, considerando necesaria la adaptación del fenómeno urbano a los nuevos imperativos del desarrollo sostenible.


- Te recomendamos -