Inicio la rioja Escobar (PP) lamenta que hayamos asistido «a una subasta con el dinero...

Escobar (PP) lamenta que hayamos asistido «a una subasta con el dinero de todos» en subvenciones de materia deportiva

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha calificado de «esperpento» la situación vivida estas semanas con los cambios de criterios en cuanto a las subvenciones deportivas a los equipos logroñeses y lamenta que los ciudadanos «hayamos asistido a una subasta con el presupuesto público en el peor momento posible».

Conrado Escobar ha explicado en rueda de prensa que los recientes episodios vividos por la tramitación de subvenciones en materia deportiva y, concretamente futbolística, «trasciende en todos sus ámbitos» y ha asegurado que todo ello «evidencia una incapacidad de gestión municipal y una rotunda inmadurez política e inexperiencia en la gestión institucional».

Además, ha criticado, «esto supone una bochornosa frivolidad a la hora de tratar el dinero de todos los logroñeses».

Escobar ha explicado que, a día de hoy, «todavía no sabemos cómo va a acabar este proceso porque no tenemos fecha para aprobar el presupuesto de Logroño que, este año, más que nunca, debería ser el presupuesto de la emergencia sanitaria».

En un momento «tan complicado como el que estamos viviendo», ha continuado Escobar, «resulta incomprensible que los miembros del Gobierno local se encuentren en esta refriega».

Con respecto a las subvenciones, ha continuado, «se ha modificado el presupuesto de toda una ciudad por caprichos y pataletas de los miembros del Gobierno local» y, a partir de ahí, «nos planteamos, por ejemplo, ¿qué opinan los hosteleros y las familias logroñesas a las que se les ha subido los impuestos?».

«En este sainete de Andreu, Hermoso de Mendoza y Antoñanzas, los más perjudicados somos los logroñeses», ha lamentado Escobar.

Para el portavoz del Grupo Municipal Popular toda esta situación responde «a una pelea pública de egos, vanidades y pataletas, donde el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha quedado humillado por partida doble. Por un lado, por su socio de Gobierno y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y por otro por la presidenta de Gobierno regional, Concha Andreu».

Ante ello -prosigue- «¿Qué confianza merece este gobierno local?, ¿Dónde está el liderazgo de Hermoso de Mendoza?, ¿qué diálogo ofrece?». «Sabemos que no escucha a los vecinos o comerciantes, pero ahora ya sabemos que parece que tampoco escucha a sus propios socios de Gobierno».

Para Conrado Escobar, además, «todo este proceso en materia de subvenciones deportivas se completa con falta de transparencia, falta de criterio y discursos ‘cursis’ sin explicaciones».

Con todo ello, ha insistido, «se ha impuesto el Gobierno del desgobierno y de la división, la política del ‘chisgarabís’ del mercadeo y de la bronca» y queda patente que hoy «ni Hermoso de Mendoza ni Antoñanzas son fiables en materia de gestión política».

LOGROÑO NECESITA «LIDERAZGO, CONFIANZA Y EQUIPO»

Ante todo ello, Escobar asegura que Logroño necesita «liderazgo, confianza y equipo» mientras que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está «divido y sin proyectos. Está ausente y sin respuestas».

A pesar de esta situación, el portavoz ‘popular’ ha explicado que «de esta pelea de egos debemos sacar el lado positivo de cara al futuro, exigimos liderazgo porque hoy perdemos todos los logroñeses».

Con este «capítulo», ha insistido Escobar, «hemos visto soberbia, improvisación y discursos alejados de la realidad cuando los logroñeses solo aspiran a sobrevivir».

«Ahora toca pensar en el interés de todos y el bien común de Logroño y los logroñeses» por todo ello «pedimos transparencia, rigor, criterios y exigimos confianza y liderazgo» porque «el Gobierno local ofrece la peor imagen posible por su división interna».