Inicio la rioja Escobar defiende «la buena política» frente a un presidente «que se ausenta...

Escobar defiende «la buena política» frente a un presidente «que se ausenta 5 días para reflexionar sobre sí mismo»

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado este sábado la importancia de hablar de la «buena política» que es «la que despliega el Partido Popular» frente a un presidente del Gobierno «que se esconde 5 días para pensar en sí mismo».

Así -ha insistido- «el PP marca la diferencia» porque «la buena política es estar al servicio de los ciudadanos 24 horas».

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha hecho estas declaraciones tras dar la bienvenida a la Intermunicipal 2024 que celebra el PP bajo el lema ‘La Fuerza de Nuestra Tierra’. Esta previsto que también intervengan el presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Escobar ha destacado que hoy «estamos aquí para hablar de la realidad municipal pero también del PP». Un partido -ha dicho- que es el que mejor representa a la sociedad española, riojana y logroñesa. Somos un partido unido, fuerte y comprometido con la gente».

En su breve intervención también se ha referido a la importancia de las próximas elecciones europeas. Una cita con las urnas que «hablan de campo, de ganadería y del vino y, por ello, el resultado de esas elecciones marcará el futuro de España que lo tenemos que escribir con convivencia, concordia, honestidad y gestión. Y eso solo tiene un camino posible, el 9 de junio no va solo de Europa, sino que tiene mucho más calado».

Leer más:  Sumar reclama el "desmantelamiento" del polígono de tiro de las Bardenas

Finalmente ha abogado por «hacer visible la ganas de cambio que necesitamos plantear en España, como lo hemos hecho ya en La Rioja y en muchos municipios».

RETO DE LA DESPOBLACIÓN

En el acto también se está produciendo una Mesa de Debate con el título ‘Influencia de las Políticas Europeas en los municipios de La Rioja. Políticas del Gobierno de La Rioja que benefician a los municipios’, en la que ha intervenido el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Jorge Loyo, la alcaldesa de Nalda, Raquel Arrieta, y la alcaldesa de Tudelilla, Raquel Bretón.

En su intervención, el presidente de la Federación Riojana de Municipios ha destacado la importancia de trabajar «frente al reto de la despoblación». Como ha indicado «la importancia de nuestros pueblos no puede ser menospreciada porque son el corazón de La Rioja, mantener vivo nuestros pueblo es justicia social».

Por ello «necesitamos una estrategia clara y una gestión responsable. La despoblación rural es una realidad que no podemos ignorar» y destaca la importancia de los Fondos Europeos para «revertir esta tendencia».

Leer más:  La Sala Negra presentará el I Festival de Comedia 'A la fresca' todos los fines de semana de julio

«Es nuestra responsabilidad aprovechar estos fondos y trabajaremos en estrecha colaboración con el Gobierno de La Rioja y los municipios para asegurarnos de que esos fondos se distribuyen de la mejor manera y de forma equitativa».

Buenas infraestructuras, mejor conectividad, dinamizar empleo, turismo rural sostenible, atraer visitantes, educación y juventud con programas específicos, ayudas para nuestros jóvenes, vivienda son ejes fundamentales, a juicio de Loyo, «para enfrentarnos juntos a la despoblación».

«LLEVAR NUESTRA VOZ A EUROPA»

En el acto también ha tomado la palabra el presidente del PP de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien ha destacado la importancia de «llevar nuestra voz a Europa» el próximo 9 de junio porque «nos jugamos nuestro territorio, nuestra agricultura y nuestra ganadería».

Capellán ha dado cuenta de algunas de las medidas llevadas a cabo por su Gobierno en estos meses de legislatura como «la importancia» del ‘Plan Revive’ que «conecta con la necesidad de muchos riojanos, gente joven que, gracias a ayudas de hasta 40.000 euros, se van a instalar en los pequeños municipios riojanos».

Leer más:  La asociación 'Demanda Casco Antiguo' destaca la crítica al consumo de alcohol en la plaza del Mercado, considerándolo como indiscriminado y prohibido

«Así respondemos con medidas efectivas frente al reto de la despoblación», ha afirmado.

Como ha destacado en su intervención, «somos el Gobierno de los hechos, nos comprometimos con los pueblos y tomamos medidas para que todos puedan trabajar en cualquier lugar de La Rioja».

Medida importante también «la que hemos hecho con la Cosecha en Verde ante una situación crítica de nuestro campo. Hemos cumplido y la vamos a llevar adelante para permitir que el sector vitivinícola siga adelante».

Todo ello, explica, «se gestiona también en Europa por eso son elecciones muy importantes» ante «un Gobierno de España que ningunea a La Rioja pero no lo vamos a permitir».

«Muchos proyectos de La Rioja no cuentan con el apoyo del Gobierno de España y por esto tenemos que dar respuesta el 9 de junio porque somos una tierra pequeña en dimensión pero muy fuerte porque España y Europa no se pueden construir sin la fuerza de La Rioja».


- Te recomendamos -