Inicio la rioja En Logroño se lleva a cabo el XLII Concurso Nacional de Saltos...

En Logroño se lleva a cabo el XLII Concurso Nacional de Saltos con la participación de 180 jinetes de distintas partes del país

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto con la directora del aula hípica de la Sociedad Hípica Deportiva Municipal y organizadora del concurso, Danae Iglesias, han presentado esta mañana el XLII Concurso Nacional de Saltos de Logroño que se celebrará este fin de semana, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio en las instalaciones de la Sociedad Hípica Deportiva Militar.

En su intervención, Sainz ha destacado que «estamos ante uno de los concursos más esperados del calendario nacional que va a contar con la participación de 180 jinetes y amazonas del más alto nivel procedentes de todo el país, junto con las pruebas de promoción para las jóvenes promesas del panorama hípico regional y nacional que hacen de este evento una celebración del talento ecuestre en todas sus formas».

«Durante décadas, este torneo ha unido año tras año a muchos deportistas, gran cantidad de aficionados y cuantiosos curiosos que no han querido perderse estas jornadas de gran arraigo en nuestra ciudad y que supone una oportunidad única para disfrutar de la práctica de la equitación en directo» ha señalado el presidente de Logroño Deporte.

Leer más:  Borja Jiménez gana el trofeo 'Vestido de Luces Rioja y Oro' del Centro Riojano de Madrid

En este sentido, Miguel Sainz ha subrayado que «el impacto económico positivo que este concurso genera en nuestra ciudad es innegable, algo por lo que siempre hemos apostado desde este Equipo de Gobierno, porque estamos seguros de que el binomio deporte-turismo funciona y hay que potenciarlo».

En concreto, van a acudir jinetes y amazonas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid. La mayoría de ellos compiten en pruebas de carácter nacional e internacional. Por último, el presidente de Logroño Deporte ha añadido que «más allá del aspecto deportivo y el impacto económico, el Concurso Nacional de Saltos se convierte en un espacio para la convivencia familiar y la promoción de valores como el esfuerzo, la disciplina y el amor por los animales».

XLII CONCURSO NACIONAL DE SALTOS DE LOGROÑO

El torneo, que volverá a ser un evento de gran categoría que incluye la prueba CSN3, se desarrollará el viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de junio de 10,00 a 19,00 horas aproximadamente en la Hípica Deportiva Militar (Avda. de la Playa, 4).

Leer más:  Los pacientes de dermatología de C-LM tienen la mitad de tiempo de espera que la media nacional, según una encuesta

Los participantes optarán a casi 16.670 euros de premios, sin olvidar las pruebas sociales para las jóvenes promesas de la hípica nacional y riojana, cantera y futuro de este deporte, que completarán cada una de las jornadas previstas. Durante los tres días de concurso se celebrarán un total de 21 pruebas.

De ellas, 9 son principales: 1 prueba de 1,40m GP (Gran Premio); 2 pruebas de 1,35m; 1 prueba 1,30m PGP (Pequeño Gran Premio); 2 pruebas 1,30m y 3 pruebas de 1,20m. Además, se van a celebrar otras 9 pruebas complementarias: prueba de 0.50m, prueba de 0.80m, prueba de 1,00m y 12 pruebas oficiales de diferentes categorías: prueba de 1,10m, prueba de 1,20m, prueba de 1,30m, prueba de 1,35m, prueba el PGP (Pequeño Gran Premio) de 1,30m y prueba el GP (Gran Premio) de 1,40m.


- Te recomendamos -