Inicio la rioja Empresas siderometalúrgicas acercan la realidad del sector a los estudiantes del Grado...

Empresas siderometalúrgicas acercan la realidad del sector a los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de UR

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja van a participar durante los meses de abril, mayo y junio, en una serie de encuentros profesionales con empresas siderometalúrgicas de La Rioja, con el fin de realizar un acercamiento a la realidad de este sector y, conjuntamente, recibir formación específica.

Las empresas participantes son Matricería LAM, Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA), Nidec Arisa, Zahoransky, Talleres Azofra, Talleres Corblan, Cooper Standard y Bueno Hermanos, protagonizando cada una de ellas uno de los talleres semanales que van a tener lugar los jueves lectivos de los mencionados meses.

Esta iniciativa surge de la mano de Alfredo Jalón, uno de los docentes de la asignatura ‘Tecnología Mecánica’, impartida en el tercer curso del Grado en Ingeniería Mecánica. Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Aula 206 del edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja.

El objetivo de este ciclo de encuentros es, por un lado, acercar a estos estudiantes y futuros profesionales del sector, la actividad productiva desarrollada en estas compañías punteras de la región; las cuales se dedican principalmente entre otros aspectos, al mecanizado por arranque de viruta, fabricación de diversa maquinaria, desarrollo de utillajes destinados al ámbito productivo, la transformación metalmecánica, etc.

Por otro lado, la iniciativa pretende llevar a cabo micro píldoras formativas en Tecnología Mecánica (programación CNC y ciclo productivo CAD/CAM), exponiendo la actual tecnología aplicada en este sector por parte de empresas riojanas, y haciendo partícipes a los alumnos de las diversas vías de fabricación existentes y posibles perspectivas futuras a implantar.