Inicio la rioja El yacimiento arqueológico del convento de Valbuena se encuentra en fase I...

El yacimiento arqueológico del convento de Valbuena se encuentra en fase I de restauración

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, y el edil, Rubén Antoñanzas, han visitado el yacimiento arqueológico del convento de Valbuena, que se encuentra en la fase I de restauración.

«Este es un espacio que fue recuperado en la anterior legislatura Partido Socialista y Partido Riojano, pero que luego se dejó totalmente en el olvido» ha declarado Antoñanzas frente a las ruinas del yacimiento, «había un compromiso de recuperarlo, de volver a ponerlo en valor, y de que sea un elemento educativo para futuras generaciones, así como elemento motor de lo que es la ciudad».

El edil ha afirmado que las intervenciones llevadas a cabo en el yacimiento del convento de Valbuena avanzan «a buen ritmo», cumpliendo con los objetivos y plazos estipulados en primera instancia desde el Gobierno local.

«Se puede observar como ya tiene un acceso mucho más cómodo» ha señalado Antoñanzas, y ha destacado entre las principales mejoras del yacimiento arqueológico el acondicionamiento de una nueva rampa, la instauración de una nueva puerta de acceso, el asfalto del camino, así como se ha colocado también una pasarela de madera, «para poder disfrutar con absoluta seguridad de nuestro entorno».

Leer más:  Un juez de EEUU retrasa una semana el juicio por supuesto soborno del senador demócrata Bob Menendez

El concejal Adrián Calonge ha apuntado que este se trata del primer proyecto «firme» y que «se está terminando ya de ejecutar» por parte de la concejalía de Patrimonio y Centro Histórico.

Calongue ha detallado que este proyecto comprende una «inversión global» cuya cifra asciende hasta los 120 mil euros.

«El proyecto se basa en el anterior de 2008, y lo que se buscaba era hacerlo visitable» ha expresado Calongue, y ha destacado la evolución del yacimiento, que cuenta con casi ya ocho siglos de historia, y en el que «se puede obsevar una evolución desde prácticamente el siglo XII y XIII hasta el siglo XXI».

Esta intervención en el yacimiento se basa en la «rehabilitación del camino» con el objetivo de poder visitar a pie lo que fue en su día el convento de Valbuena, y comprende la fase I del proceso de restauración.


- Te recomendamos -