Inicio la rioja El Rey Felipe llega a Logroño para conocer de primera mano la...

El Rey Felipe llega a Logroño para conocer de primera mano la historia del Sitio de la Ciudad en su V Centenario

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI está ya desde hace unos minutos en Logroño, donde participa este viernes en una visita a su Centro Histórico, invitado por el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, con motivo de la celebración este año del V Centenario del Sitio de la Ciudad que se produjo en 1521.

Su Majestad el Rey ha llegado sobre las 12 horas -una media hora más tarde de la hora prevista- a la Plazuela de Alonso Salazar, punto emblemático de la capital, acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Allí, además, ha sido recibido por la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la delegada del Ejecutivo en La Rioja, María Marrodán; y el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García.

Tras los saludos institucionales, el alcalde de Logroño ha entregado la vara de mando de la ciudad a Felipe VI y, posteriormente, ha podido relatar al Rey algunas de las cuestiones referidas al Sitio de Logroño y a la historia de la capital riojana.

Leer más:  El PSOE censura la retirada de la cartelería de igualdad de género de la fachada del IAM y el Consejo Escolar

Posteriormente, el Rey Felipe ha encabezado el recorrido por el Casco Histórico de la ciudad donde numerosos vecinos han querido recibir al Rey entre aplausos y gritos de ‘Viva el Rey’ y ‘Viva España’. Durante el recorrido también ha podido saludar al párroco de la iglesia de Santiago.

En un primer momento de la visita, el Rey y su comitiva están realizando a pie un tramo del Camino de Santiago a su paso por Logroño desde la calle Ruavieja hasta el Espacio Lagares, donde conocerá el nuevo punto de información turística del Ayuntamiento de Logroño y una parte de la exposición ‘El Camino del Vino’.

Justamente al llegar al Espacio Lagares, los medios de comunicación han podido preguntar al Monarca sobre su impresión ayer en su visita a la isla de La Palma, a lo que ha contestado con la frase ‘hay que ayudarles’, mientras se llevaba la mano al pecho al responder.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -