Inicio la rioja El rector de la UR suscribe un convenio marco de colaboración con...

El rector de la UR suscribe un convenio marco de colaboración con la Federación Riojana de Municipios

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés Ramírez, han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

La firma de este acuerdo surge del interés tanto de la Universidad de La Rioja, como de la Federación Riojana de Municipios (FRM), por mantener una colaboración que se pueda traducir en convenios específicos.

En concreto, el convenio marco suscrito por Juan Carlos Ayala y Daniel Osés Ramírez pretende establecer un espacio de colaboración entre ambas entidades en cuestiones como la investigación en los campos de sus competencias; la cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros; y la formación especializada en aras al mejor desarrollo de las actividades que les son propias a ambas instituciones.

Igualmente, en el intercambio y cooperación en el campo de la docencia: ambas entidades podrán establecer estancias de carácter limitado y, de acuerdo a las especificaciones que se fijen en los Convenios específicos; el desarrollo de prácticas externas de los estudiantes de la universidad de la Rioja en cualquiera de los ayuntamientos asociados a la Federación Riojana de Municipios; y cualquier otra que sea considerada de interés por las partes.

En este sentido, el convenio marco establece que cada uno de los programas de colaboración que se lleven a cabo requerirá la elaboración de un convenio específico en el que se determinarán los compromisos de las partes, el programa de trabajo, los fines propuestos y los mecanismos necesarios para su realización.

Además, la Federación Riojana de Municipios y la Universidad de La Rioja aportarán los medios humanos y materiales que se determinen en los programas o proyectos aprobados para su correcto desarrollo, que se recogerán en el correspondiente convenio específico.

Finalmente, el convenio marco suscrito delega en la creación de una comisión mixta de seguimiento la concreción de las acciones específicas que se desarrollarán en los sucesivos convenios específicos.