Inicio la rioja El rector de la UR anuncia la presencialidad completa para el próximo...

El rector de la UR anuncia la presencialidad completa para el próximo curso y un programa para fomentar empleabilidad

0

El 16 de junio se abre el periodo de admisión para el periodo 2021-2022

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha anunciado que el próximo curso 2021-2022 se desarrolle con una “presencialidad del cien por cien de las clases y actividades formativas de todas las titulaciones”. Además, ha avanzado que se pondrá en marcha un programa para fomentar la empleabilidad de estudiantes de todas las titulaciones, a cuyo término se extenderá un diploma.

Ha sido en una comparecencia de prensa, en la que Ayala ha estado acompañado de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Martínez Calvo, y de la directora de la Oficina del Estudiante, Prado Díaz Encabo.

En la misma, se ha dado a conocer que el próximo 16 de junio, y hasta el 5 de julio, se abre el plazo ordinario de admisión para el próximo curso, así como que está misma tarde a las 16,00 horas se desarrollará una sesión online para resolver todas las dudas sobre acceso y admisión a través de su canal en YouTube. Además, se ha dado a conocer una jornada de visitas presenciales al campus el domingo 20 de junio, que requiere de inscripción previa.

En relación a la presencialidad, Ayala ha señalado que esta opción “va a ser la normalidad en el próximo curso, y la excepción va a ser la no presencialidad, que se dará cuando no se puedan cumplir las medidas que marquen en ese momento las autoridades sanitarias”.

Se trata de una de las novedades que ha dado a conocer el rector, además de la puesta en marcha de ese programa para fomentar la empleabilidad de los estudiantes. Ha recordado que “desde que llegamos al rectorado, todo el equipo de dirección mostró su preocupación su preocupación por la empleabilidad del alumnado”.

Ha indicado que la “empleabilidad es ese conjunto de habilidades, de conocimientos y de atributos personales que hace que los graduados tengan más posibilidades de obtener un empleo”. Por ello, se ha diseñado un programa de cursos breves a los que podrán asistir durante toda su carrera, al tiempo que ha apuntado que desde el ingreso en la UR, recibirán una valoración en cada una de sus facetas para que “puedan perfeccionar sus competencias en aspectos como habilidad para expresarse en público, trabajo en equipo, capacidad para resolver problemas”, y a partir de ahí, se hará un seguimiento de su evolución, así como posteriores evaluaciones.

Ayala ha apuntado que cuando terminen la universidad “vamos a certificar mediante un diploma de empleabilidad aquellas habilidades de empleabilidades en las que se ha formado de forma específica”.

OFERTA DE LA UR

La Universidad de La Rioja ha recordado que impartirá el próximo curso 19 títulos de grado con 46 especializaciones, así como dos dobles grados en los que es posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en Matemáticas e Ingeniería Informática.

Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se les reconocerá un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

SESIÓN DUDAS SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

Por su parte, Martínez Calvo ha señalado que este lunes, 14 de junio, a las 16,00 horas, se desarrollará una sesión online para resolver todas las dudas sobre acceso y admisión a través de su canal en YouTube.

En esta sesión participarán, además de la propia Martínez Calvo, la directora de la Oficina del Estudiante, Prado Díaz Encabo.

En la sesión los futuros universitarios, y sus familias, podrán plantear todas sus dudas a través de un chat específico.

A ello, se unirá según ha señalado Díaz la programación de una jornada de visitas presenciales al campus el domingo 20 de junio, que requiere previa inscripción.

Las situaciones de cierre perimetral de algunas comunidades autónomas impidieron que en las jornadas de puertas abiertas celebradas en abril pudieran visitar el campus todos los interesados de otras regiones. El objetivo de este domingo de puertas abiertas es que los futuros universitarios puedan conocer las instalaciones y profesorado de la Universidad de La Rioja.