Inicio la rioja El PSOE pide al PP que no juegue con la “última gran...

El PSOE pide al PP que no juegue con la “última gran esperanza” tras sus críticas al proceso de vacunación

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Participación Institucional del PSOE de La Rioja y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha pedido hoy al Partido Popular que no juegue con la “última gran esperanza” contra la COVID-19 tras sus críticas al proceso de vacunación.

Díaz ha ofrecido una rueda de prensa después de que el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, denunciara una “instrumentalización política” del proceso de vacunación, con decisiones que benefician a municipios gobernados por el PSOE y se relegan a municipios gobernados por el PP.

Para Díaz, “decir que la vacuna tiene color político” es “la última utilización partidista y chabacana” del Partido Popular, al que le ha preguntado “cómo se le ocurre decir semejante barbaridad”.

El socialista se ha cuestionado cómo es posible esa “falta de respeto” tanto a las instituciones como al Equipo de Vacunación que se está “dejando la piel”.

De este modo, ha exigido una “rectificación pública” porque, ha dicho, “no todo vale” y “no se puede jugar con la última gran esperanza” de los riojanos.

“El proceso de vacunación, además de ser público, se ha dado a conocer dentro del Consejo de Salud y se ha reforzado a los ayuntamientos”, ha afirmado.

Ha creído que el hecho de que Santo Domingo haya visto retrasado el calendario unos días, “arrastrando también a municipios socialistas, no es por el color” político. Ha añadido: “Eso es una tontada y la última ocurrencia del PP (..) que no manipulen, esto ya es lo que nos faltaba”.

Así pues, ha pedido una “muestra de responsabilidad” a los ‘populares’, porque, ha creído, “no se juega con la esperanza” y les ha exigido que “no desprestigien un proceso modélico”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre