Inicio la rioja El PSOE e IU “rechazan que Alba responda por el incremento de...

El PSOE e IU “rechazan que Alba responda por el incremento de las listas de espera”, asegura el PP

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento de La Rioja, con “los votos en contra de PSOE e IU, ha rechazado admitir a trámite una solicitud del Grupo Popular para que la Consejera de Salud comparezca en Comisión y explique qué medidas ha tomado y va a tomar el Gobierno de La Rioja ante la problemática de las listas de espera, que se sigue agravando hasta hacerse insostenible”, ha señalado el PP en un comunicado.

Para el Grupo Popular, el rechazo a esta iniciativa “demuestra que el Ejecutivo riojano no quiere dar la cara a los problemas diarios y reales de los riojanos”. La consejera de Salud, “con la complicidad del bloque de izquierdas en el Parlamento de La Rioja, se niega a responder sobre la incompetencia que está manifestando en la gestión de la salud pública”.

Pese a la “propaganda y la publicidad gubernamental, la realidad es que las listas de espera van en aumento de una manera alarmante debido a la inacción del Gobierno socialista”. A juicio del PP, Alba “no quiere comparecer en el Parlamento porque no está haciendo absolutamente nada para solucionar un asunto que está generando muchos problemas y un enorme malestar entre los riojanos”.

De este modo, la consejera de Salud “vuelve a evidenciar una total falta de transparencia, en línea con la actitud opaca que practica el Gobierno de La Rioja”. Habitualmente, Alba “esquiva las preguntas que le hacen los diputados del Grupo Popular, aunque esta vez ha ido más lejos, negándose a cumplir con sus obligaciones y comparecer en el Parlamento para dar cuenta de su gestión”.