Inicio la rioja El PSOE cree “paradójico e indignante” que, “tras ocho años sin hacer...

El PSOE cree “paradójico e indignante” que, “tras ocho años sin hacer nada, ahora el PP abandere el parque Juan Gispert”

0

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista ha valorado proyectos municipales de actualidad. Entre ellos, la apertura del parque Juan Gispert. En este sentido, su portavoz, Iván Reinares, ha señalado que “resulta paradójico e indignante que el Partido Popular, pese a no haber hecho absolutamente nada en sus ocho años de Gobierno respecto al parque, vayan precisamente a abanderar la causa vecinal”.

“Supongo que habrán aprovechado su visita para darles explicaciones del porqué no hicieron nada en estos años”, ha reflexionado.

“Al igual que ocurre con otros muchos proyectos que el PP comenzó, pero fue finalmente el PSOE quien los está resolviendo, el modo de hacer de este partido es ahora mismo revolver y malmeter al vecindario, con el único propósito de empañar y ensuciar la buena gestión del actual Equipo de Gobierno”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha añadido que, una vez más, “hoy el PP vuelve a dar muestra de su estrategia”.

Sin embargo, Iván Reinares, ha subrayado que el Parque Juan Gispert “llevaba paralizado desde hace casi una década, desde 2012, y no se ha resuelto hasta la llegada del actual Equipo de Gobierno, esa es la realidad”.

En este sentido, “tras un intenso periodo de negociaciones y trabajo de ‘fontanería’, resolviendo el problema jurídico y administrativo que había de fondo y que el PP no se atrevió en dos legislaturas a ‘meterle mano’, en noviembre de 2019 la Junta de Gobierno Local aprobó la resolución del convenio suscrito en 2012 entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de Fardachón para subsanar deficiencias pendientes de la urbanización, por incumplimiento de la Junta de Compensación”, ha precisado.

Asimismo, el portavoz socialista ha dejado claro que “lo único que hizo el PP es que, en el año 2018, después de los problemas de inundación generados en la calle Clavijo por unas lluvias torrenciales, el anterior Gobierno retomó el asunto, utilizando aquellas inundaciones justificar una actuación urgente sobre los terrenos mediante ejecución subsidiaria, pero sin resolver la obtención del pleno dominio de la zona”, de ahí que “haya tenido que llegar el PSOE para poder resolverlo”.

Iván Reinares ha parafraseado al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para recalcar que “una de las prioridades de nuestro mandato, al igual que el solar de Maristas, la Casa del Cuento o la rotonda de Los Lirios, ha sido buscar la solución más rápida y efectiva para urbanizar el Parque Juan Gispert, pendiente desde el año 2012”.

De este modo, “pese al descontento que pueda suscitar el proyecto acabado en una parte de los vecinos, diversos concejales y el propio alcalde han dado la cara y se han comprometido ante los propios representantes de los vecinos, a dar un margen de tiempo para comprobar si el material de los caminos, donde parece estar el principal malestar, es el adecuado”.

Si bien, ha explicado que dicho material “ya existe en multitud de parques de la ciudad sin problemas, pero pese a ello, el alcalde se ha comprometido a darse ese plazo y, de suscitar problemas, buscar soluciones”.

Es decir, ha indicado Reinares, “voluntad toda, pero hay que dejar bien claro de dónde se parte con este proyecto, qué papel ha jugado cada uno y quién ha sido, a la postre, el que ha resuelto el problema que había y el que ha facilitado que hoy se pueda disfrutar del parque”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre