Inicio la rioja El programa SCULTOeduca contará con cinco conferencias sobre arte

El programa SCULTOeduca contará con cinco conferencias sobre arte

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Cinco conferencias de expertos en Arte Contemporáneo formarán parte del programa SCULTOeduca que se desarrollará durante los días 7 al 10 de octubre en la Plaza de Abastos de la capital riojana, dentro de SCULTO Feria Internacional de Escultura Contemporánea.

Una feria reconocida como TOP 100 de la Cultura en España en su última edición y organizada por el galerista riojano Enrique Martínez Glera, la escultora valenciana Beatriz Carbonell Ferrer y el periodista navarro Josémaría Esteban Ibáñez. Todas las conferencias tendrán lugar en la primera planta del edificio del mercado.

Desde diferentes puntos de vista, los conferenciantes versarán sobre el coleccionismo, la creatividad, la escultura urbana o los programas para el desarrollo de la creatividad, dirigidos con entrada libre al público en general que acuda a la Feria, pero de especial interés para todos aquellos alumnos que cursen bachillerato artístico o que estén recibiendo formación en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), o quienes cursan estudios en la UNIR o en la UNED.

Leer más:  La Cultura y la UNED presentan 'DigitARTE', una iniciativa para disminuir la brecha digital y de género en el ámbito cultural

El primer día, jueves día 7, la conferencia será a las 18,00 horas, a cargo de Daniela Reyes Marcos, profesora en el grado de Historia del Arte y Humanidades de UNIR, sobre «Entidad e identidad de la escultura urbana».

El día 8, viernes, a las 12,00 horas, Susana González, comisaria y directora de la Colección María José Jové, hablará de «Colecciones de arte y mecenazgo, otros modelos de futuro». Ese mismo viernes, a las 18:00 horas, Myriam Ferreira Fernández, coordinadora de Grado en Humanidades en UNIR, hablará del CREAS. Centro de Reflexión y Emprendimiento Artístico y Social de UNIR.

El sábado, día 9, a las 12,00 horas, Aimar Arriola, comisario, editor e investigador en arte, versará sobre ‘Los procesos creativos de los artistas. La su9perficie en la escultura actual’.

Finalmente, el domingo, día 10 a las 12,00 horas, Marina Pascual Galdeano, arquitecta superior, máster en gestión cultural y especialista en educación creadora, lo hará sobre ‘Artes, emociones y creatividad. Programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín’.

Leer más:  La ciberteca de Camprovín presenta la exposición del XXV Concurso de Fotografía "El Rioja y los 5 Sentidos"

- Te recomendamos -