Inicio la rioja El PP reclama al Gobierno de Andreu indemnizaciones para la hostelería y...

El PP reclama al Gobierno de Andreu indemnizaciones para la hostelería y el ocio nocturno

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Diego Bengoa, ha reclamado al Gobierno de Andreu «indemnizaciones para la hostelería y el ocio nocturno de nuestra Comunidad, que están lejos de recuperar el dinamismo anterior a la pandemia».

Ha sido en una comparecencia de prensa, en la que ha anunciado que el Grupo Popular, a través de una iniciativa registrada en la Cámara Regional, plantea la necesidad de articular una línea de «ayudas económicas específicas que palíen sus pérdidas, así como medidas flexibles para hacer frente a impuestos, tasas, alquileres e hipotecas, algo que hasta el momento no ha hecho el Gobierno de Andreu».

Además, ha presentado una Proposición No de Ley del Grupo Popular que busca «responder con agilidad a las necesidades económicas de este sector, así como acompañar a los profesionales tan golpeados por la pandemia. Lo contrario puede suponer abocar al paro y a la ruina a muchas familias que conforman un sector que ha sido siempre un puntal en la estrategia turística de La Rioja», ha apuntado.

Leer más:  Al menos tres explosiones han sido registradas cerca de una base militar en la ciudad de Isfahán, en Irán

«A la hostelería y al ocio nocturno de esta Comunidad se les ha castigado injustamente con medidas improvisadas y han sido señalados por un miedo infundado que no ha tenido en cuenta su cumplimento de las medidas de seguridad sanitaria y social adoptadas por los propios establecimientos», ha lamentado.

A este respecto, la iniciativa del Grupo Popular pide al gobierno articular indemnizaciones al sector de la hostelería y ocio nocturno «que aminoren las perdidas experimentadas por las restricciones y limitaciones horarias y de aforo». A su vez, el Grupo Popular pide «al Gobierno Regional y en especial a la nueva Consejera de Salud que retome el diálogo fluido y constante, suspendido por su antecesora, con los sectores de la hostelería y el ocio nocturno para anticipar y consensuar las medidas sanitarias que les afectan».

El ocio nocturno ha estado cerrado durante 18 meses y la realidad es que eso no ha evitado las cinco olas anteriores del coronavirus ni ha frenado la llegada de la sexta ola. «Este sector, del que dependen miles de familias en nuestra Comunidad, hará frente en este mes de enero a pérdidas por valor de 3 millones de euros, que se suman a las que arrastran desde el comienzo de la pandemia», ha señalado.

Leer más:  CCOO solicita al Gobierno la reducción de las jornadas mínimas requeridas para acceder al subsidio por desempleo en el sector agrario

«Confiamos en que se imponga el sentido común en el resto de los grupos parlamentarios y en el propio Gobierno y que apoyen esta demanda del Grupo Popular que entendemos justa para tratar de compensar las pérdidas del sector más perjudicado por la pandemia y que, hasta el momento, no ha contado con ninguna ayuda por parte del Gobierno socialista, más bien al contrario. Al cierre y a las medidas restrictivas se suman la subida desorbitada de la luz, el incremento de los costes derivados del transporte o el aumento del precio de productos básicos que ponen en jaque la viabilidad de miles de autónomos riojanos y de sus familias», ha finalizado.


- Te recomendamos -