Inicio la rioja El PP presenta una moción para solicitar que el Ayuntamiento de Logroño...

El PP presenta una moción para solicitar que el Ayuntamiento de Logroño rechace el indulto a los líderes independentista

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha registrado este martes una moción «solicitando al Gobierno de España que se respete la legalidad y las sentencias judiciales en relación a los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por el procés».

Los ‘populares’ defienden una postura «totalmente contraria a la concesión de estos indultos que hoy se confirmarán en el Consejo de Ministros, una postura que es compartida por miles de españoles, riojanos y logroñeses que se han mostrado en contra de esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez».

En su iniciativa, insisten «en la necesidad de respetar la legalidad, el marco constitucional y la igualdad de los españoles ante la Ley, y recuerdan que estos indultos son cuestionados tanto por el Tribunal Supremo como por la Fiscalía».

Solicitan que «el Ayuntamiento de Logroño exprese su respeto a la independencia de las instancias judiciales y su oposición al indulto de aquellos que han vulnerado la Carta Magna y otras Leyes españolas y pretenden reincidir en el delito de sedición cometido».

Leer más:  El Gobierno de La Rioja continúa a la espera de una respuesta sobre su propuesta de incrementar el número de trenes y solicita diálogo

Además, reclaman desde el PP que «se exprese su respaldo incondicional a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del Estado de Derecho y la democracia de nuestro país».

«Que se manifieste su apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley como establece el artículo 117 de la Constitución Española», finalizan los ‘populares’ logroñeses en su moción.


- Te recomendamos -