Inicio la rioja El PP lamenta que «el Gobierno socialista esté rompiendo citas tradicionales de...

El PP lamenta que «el Gobierno socialista esté rompiendo citas tradicionales de la Navidad logroñesa»

0

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha lamentado este martes «la actitud del Gobierno local que está rompiendo citas culturales que se habían convertido en tradicionales de la Navidad logroñesa».

Por un lado, señalan que «el Ejecutivo local no ha sido capaz de ofrecer a la Asociación de Belenistas de La Rioja el espacio adecuado que requerían para poder desarrollar su exposición de belenes, una cita que anualmente congregaba a miles de logroñeses y visitantes para contemplar y disfrutar de los trabajos realizados».

«Tras conocer que no podría realizarse como habitualmente en la ESDIR, el Ejecutivo socialista no ha ofrecido a la asociación ninguna de las propuestas que planteaba. Finalmente, ha sido la propia asociación la que ha tenido que buscar un local privado para poder montar la tradicional muestra», apuntan desde el PP.

A este hecho suman que «tradicionalmente en Navidad se montaba en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño una exposición de fotografías antiguas de la ciudad coordinada por Jesús Rocandio, que sin embargo este año no va a tener lugar».

Leer más:  ORHI+ promoverá el desarrollo sostenible y la circularidad de las actividades entre La Rioja, País Vasco y Pirineos Atlánticos

«Miles de visitantes de todas las edades acudían a disfrutar de estampas logroñesas captadas por grandes fotógrafos», indican los ‘populares’, que recalcan que «ambas citas culturales estaban consolidadas en la agenda de la Navidad logroñesa y para muchos logroñeses eran parte de la tradición de las fechas navideñas».

Desde el Grupo Municipal Popular lamentan, por ello, que «el Ejecutivo local no apueste por este tipo de eventos claros representantes de la tradición y la cultura logroñesa».


- Te recomendamos -