Inicio la rioja El PP critica la «improvisación» del Ayuntamiento en la reapertura de los...

El PP critica la «improvisación» del Ayuntamiento en la reapertura de los bares del Casco Antiguo

0

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este lunes la «improvisación» del equipo de Gobierno del Consistorio en la reapertura de los bares del Casco Antiguo de la ciudad, más en concreto, los de las calles Laurel y San Juan y sus entornos, tras los problemas surgidos ayer con el cumplimiento de la normativa, que impide colocar mesas altas o barricas en el exterior de estos locales.

Como ha apuntado el concejal ‘popular’ Antonio Ruiz Lasanta, a preguntas de los medios de comunicación, «el sábado, 12 horas de que se pudiera abrir, la Policía Local iba por una serie de estas calles notificando con un escrito de la Unidad Administrativa del Ayuntamiento la prohibición de colocar en el exterior las mesas altas y las barricas».

Algo, ha señalado, que «creó la alarma de los locales que llevaban trabajando días para poder reabrir tras un mes». Por eso, ha culpado al Gobierno municipal de «improvisación, porque deberían haberlo comunicado con antelación, ha habido tiempo suficiente, durante un mes, para que la interlocución del Ayuntamiento con el sector hubiera funcionado, pero no ha sido así».

Ha añadido que, el mismo sábado, por la tarde, se permitió por parte del concejal responsable, el de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, «que se pusieran algunos de estos elementos en calles como Albornoz o Travesía de Laurel», una orden que «creó aún más confusión, porque en el resto de las calles de la zona no sabían lo que les correspondía o lo que podían o no hacer».

«Ante esta realidad -ha afirmado el edil del PP- muchos establecimientos optaron por no abrir, ante la incertidumbre. El colectivo ha sido responsable desde el primer momento, desde que se dijo de cerrar, asumieron con responsabilidad todo, desde hace ya un mes. No se puede jugar con una actividad que soporta mucho empleo y que da vida a la ciudad», ha concluido Ruiz Lasanta, quien ha señalado que pedirán epxlicaciones al Gobierno local en la Comisión correspondiente.