Inicio la rioja El Pisado Popular realiza un homenaje al deporte de Logroño

El Pisado Popular realiza un homenaje al deporte de Logroño

0

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El deporte de la ciudad ha sido el protagonista de este acto que ha contado con representantes de los clubs referentes de la ciudad y de deportistas de diferentes disciplinas deportivas.

La Plaza del Ayuntamiento de Logroño, ha acogido ayer tarde el Pisado Popular en el que en esta edición se ha homenajeado al deporte de la ciudad. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y de los concejales de la Corporación municipal.

Con este acto el Ayuntamiento ha destacado la importancia y la relevancia del deporte en nuestra ciudad, así como el reconocimiento al trabajo de las federaciones deportivas y los clubs que promueven la práctica deportiva y que contribuyen a promocionar Logroño.

El acto del pisado se ha iniciado con Miguel Ángel Lotina, Agustín Abadía, Raúl Ruiz y José Ignacio Sáenz, nombres clásicos del antiguo Club Deportivo Logroñés.

Además, ha habido representantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Dux Logroño, Club Baloncesto Clavijo, Club Balonmano Sporting La Rioja, Club Unibasket Logroño, Sociedad Deportiva Logroñés, Unión Deportiva Logroñés, Logrobasket Club, Milenio Club Patín, Club Polideportivo D’ Elhuyar de vóley, y deportistas de gimnasia, deportes de hielo, taekwondo, orientación, kickboxing, esgrima, cilcismo, boxeo, rugby, patinaje artístico, karate, balonmano y fútbol.

Leer más:  Localizadas 14 personas que llegaron en una patera neumática a las costas de Adra

El acto ha estado amenizado por las actuaciones folclóricas del Grupo de Danzas de Logroño y también ha contado con la presencia de los dos gigantes vestidos con el traje regional, que representan a Serafín Abeitua y Nieves Sáinz de Aja.

El acto se ha iniciado con una actuación del Grupo de Danzas de Logroño.

A continuación, los Vendimiadores, los niños representantes de la ciudad y los voluntarios de Logroño han subido al escenario para depositar las uvas en los tinancos.

Posteriormente, los deportistas han ido subiendo al escenario para pisar las uvas, y el pisado ha finalizado con los vendimiadores Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón.


- Te recomendamos -