Inicio la rioja El Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles: «Dejemos de dividir la lucha...

El Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles: «Dejemos de dividir la lucha feminista y desprotegernos»

0

Marea Arcoíris denuncia que La Rioja carece de instrumentos legales de apoyo a las personas LGTBQ+ y hace responsable al PSOE

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Marea Arcoíris ha anunciado hoy que el Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles en 2021 pidiendo: «Dejemos de dividir la lucha feminista y desprotegernos». Una semana de actos culminará en una concentración el próximo lunes 28 de junio.

Responsables de Marea Arcoíris han explicado cómo «la situación actual de crisis social y sanitaria que vivimos con motivo de la COVID-19 ha servido para que distintos movimientos de intolerancia y LGTBIfobia pongan en entredicho conquistas consolidadas».

Así, ha indicado, «el auge de los movimientos autoritarios de ultraderecha, el populismo conservador y el fascismo, se abren camino en una sociedad asustada y magullada por la crisis sanitaria derivada del covid19 y la posterior crisis económica que se desprende de ésta».

Dado que «estos movimientos defienden un ideario político que tiene al colectivo LGTBI como uno de sus blancos» ha visto cómo sus derechos «están en peligro».

Leer más:  La Guardia Civil arresta a un delincuente reincidente experto en el hurto de cable

A esto ha añadido que La Rioja carece de instrumentos legales de apoyo a las personas LGTBQ+ dado que «la tramitación parlamentaria de la Ley Trans está en un cajón», de lo que ha hecho al PSOE «responsable».

Marea Arcoíris, además, ha querido destacar que su lucha «enfrenta firmemente a la alianza criminal entre el capitalismo y el patriarcado».

«Creemos en la solidaridad de todas las mujeres de la clase trabajadora y en los debates colectivos que ponen la vida y los cuidados en el centro, pero no nos interesa una lucha que ahonda en la vulnerabilidad de ninguna compañera», ha dicho.

Por eso, ha pedido: «Dejemos de dividir la lucha feminista y desprotegernos. Somos un colectivo atravesado por todo tipo de discriminaciones que se ven acrecentadas por culpa de una sociedad que nos sigue atacando por nuestra orientación sexual y nuestra expresión de género».

Así, Marea Arcoíris este 28 de junio saldrá a las calles de Logroño con una concentración en el Espolón de Logroño a las 20:00 horas, bajo el lema ¡Lucha por tu orgullo!, ¡Ni un paso atrás!

Leer más:  La FER congrega a 49 empresas y 28 entidades sociales en el I Encuentro con el Tercer Sector de Acción Social de La Rioja

Además, han preparado una serie de charlas, conferencias donde contaremos con la presencia de grandes referentes como Ramón Martínez, Javier Sáez o Nacho Guerreros..


- Te recomendamos -