Inicio la rioja El ocio nocturno riojano no entiende la “negativa a dialogar” de Salud

El ocio nocturno riojano no entiende la “negativa a dialogar” de Salud

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

Las empresas de ocio nocturno riojano han manifestado que no entienden que la Consejería de Salud “continúe en su negativa a dialogar con el sector para abordar posibles soluciones que hagan viable la actividad”.

En nota de prensa, han señalado cómo “la agonía y la desesperación empiezan a cundir entre empresas, trabajadores y familias que dependen de esta actividad empresarial, tras diecisiete meses clausurados”.

En esta situación, han relatado, “la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja continúa sin responder a la petición de diálogo que ha realizado el sector de las empresas de ocio nocturno riojano, que han vuelto a cursar por escrito la solicitud esta misma mañana”.

La Asociación de Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno de La Rioja ha recordado que tiene como único objetivo poder contribuir a buscar soluciones y explicar a las autoridades sanitarias el planteamiento para que esta actividad resulte viable y segura.

El sector considera que el Gobierno regional “no está siendo responsable, hace dejación de funciones y no actúa correctamente negando reiteradamente esta petición de reunión, despreciando a las empresas y a todo un sector que se encuentra en situación de clara indefensión”.

Ha añadido que “sí lleva a cabo encuentros y reuniones con otros sectores y actividades”, lo que ha creído que “demuestra que el ocio nocturno de nuestra comunidad sigue criminalizado y castigado por las autoridades, sin tener absolutamente ninguna responsabilidad con el aumento de los contagios y la situación de la pandemia”.

Ha entendido que “el ocio nocturno contribuiría a canalizar buena parte del ocio de los jóvenes, evitando así las grandes concentraciones y botellones que todos los fines de semana se siguen produciendo desgraciadamente con el riesgo de continuar agravando la pandemia entre la población”.

Ha añadido que “además, en La Rioja, frente a otras regiones, los casos activos siguen aumentando, ante la pasividad de las administraciones públicas”.

También ha apuntado que “se da la circunstancia de que algunos Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas están suprimiendo en sus autos las limitaciones horarias de los establecimientos públicos, lo que revela la injusticia del cierre y de las restricciones que están sufriendo las empresas desde hace mucho tiempo”.