Inicio la rioja El Museo de la Romanización de Calahorra acogerá la obra del escultor...

El Museo de la Romanización de Calahorra acogerá la obra del escultor Daniel González

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido esta mañana a la reunión del Patronato de la Fundación Escultor Daniel que ha tenido lugar en el Museo de la Romanización de la ciudad de Calahorra.

La líder regional se ha comprometido a «hacer todo lo posible» para que la obra del escultor riojano Daniel González se muestre y se divulgue desde su tierra a través de una exposición permanente de sus obras en el Museo de la Romanización de Calahorra.

Andreu ha agradecido la labor de la Fundación, «dinamizando, promoviendo y desarrollando actividades para el impulso y el fomento de las artes y de la cultura».

En ese camino, la líder regional ha asegurado que su Gobierno «estará siempre al lado de las instituciones que promueven su labor en el ámbito cultural», para, posteriormente, señalar que «trataremos de colaborar siempre de la manera más conveniente y beneficiosa para el interés general de los riojanos y de las riojanas».

Leer más:  PP y VOX se oponen a la propuesta de incluir cláusulas sociales en los pliegos de contratación para la atención a la discapacidad

El escultor Daniel es el mayor embajador de La Rioja en las artes de principios de siglo XX, único artista riojano que sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofïa y el IVAM.

En el Museo de La Rioja se puede disfrutar de algunas esculturas del artista pero gracias al acuerdo al que hoy se ha llegado, la obra podrá estar al alcance de todos los riojanos y turistas que visiten el Museo de la Romanización.

En la reunión, los presentes han recordado a su patrono recién fallecido, Tomás Llorens, eminente crítico e historiador de arte que reconoció inmediatamente la calidad de la obra de Daniel desde su andadura en los años 80.

EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA CELEBRA LA DECISIÓN

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha agradecido a la Fundación su trabajo en pro de la divulgación de la obra del escultor Daniel, único artista riojano que mantiene obras que forman parte de colecciones permanentes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el IVAM.

Leer más:  La Subdelegada del Gobierno se reunió con las Hermandades del Rocío de Córdoba para coordinar la peregrinación del año 2024

También lo ha hecho extensivo al Gobierno de La Rioja para acoger en el Museo de la Romanización su obra de forma permanente a disposición de toda España y en la tierra que lo vio nacer, lo cual va a permitir que Calahorra siga consilidándose como una ciudad referente en el ámbito de la cultura.


- Te recomendamos -