Inicio la rioja El Gobierno local de Logroño, a la espera de más información para...

El Gobierno local de Logroño, a la espera de más información para valorar la sentencia sobre las plusvalías

0

El Grupo Municipal del PP en la ciudad, por su parte, ve «mala gestión del PSOE» y pide «una solución para todos los ayuntamiento de España»

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha señalado este miércoles que el Ejecutivo municipal logroñés está «a la espera» de más información para valorar la sentencia del Tribunal Constitucional que anula varios artículos del Impuesto por plusvalías.

«Ha sido un tema muy reciente, de ayer mismo, y del que, por ahora, solamente conocemos lo que se ha dado a través de una nota de prensa, no se ha publicado aún el veredicto jurídico completo», ha señalado Cruz-Dunne a preguntas de los medios de comunicación, al finalizar la habitual rueda de prensa en la que informa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Así las cosas, además, ha recordado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ya ha comunicado que «está elaborando un borrador legal que garantizará la constitucionaliddad del tributo», así como ofrecer seguridad jurídica a los contribuyentes y certidumbr a los ayuntamientos.

Leer más:  El PSOE reclama en la sesión de abril que las obras del Hospital Materno Infantil comiencen este año 2024

«Es un tema delicado -ha reconocido el portavoz del Ejecutivo logroñés- porque es algo que interviene de forma sustancial en el trabajo presupuestario de los ayuntamientos».

Desde el Consistorio de la capital riojana, «no hemos establecido de momento cómo nos afecta, hay que ir hablando con todas las Unidades Municipales».

Por eso, ha insistido en que «estamos a la espera del veredicto y de la valoración del Ministerio para ver la repercusión final del fallo para el Ayuntamiento».

Por parte del PP, principal grupo de la oposición en el Consistorio de Logroño, su portavoz Conrado Escobar ha señalado, en una primera valoración de la sentencia, que «es evidente que es una demostración de que se ha gestionado mal desde el PSOE, y estaban advertidos».

En esta línea, y aunque ha apuntado que mañana van a mantener una reunión al respecto «para valorar adecuadamente» el fallo, Escobar ha señalado la importancia de «prestar una solución para todos los ayuntamientos de España, de manera que se pueda compensar adecuadamente la pérdida de ingresos», que, en el caso de Logroño, ha cifrado «en unos 8 o 9 millones de euros».

Leer más:  El Comité de Desarrollo Rural atiende 19 enmiendas de La Rioja para lograr un equilibrio entre la protección del lobo y la ganadería extensiva

- Te recomendamos -