Inicio la rioja El Gobierno lanza una nueva oferta formativa para docentes riojanos integrada por...

El Gobierno lanza una nueva oferta formativa para docentes riojanos integrada por 21 cursos y 1.700 plazas dis

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha abierto una nueva convocatoria de formación con un total de 21 cursos de distintas temáticas dirigidos a docentes riojanos, con 1.700 plazas disponibles.

Los diferentes plazos de inscripción, exclusivamente por vía telemática, se han abierto ya a los interesados; con la novedad de que la programación se abre de forma global al acceso a todo el conjunto del profesorado, independientemente del nivel educativo y especialidad.

La promoción de estos cursos, dirigida desde el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), se enmarca en la línea de formación definida en el Plan de Formación del Profesorado en activo de la Comunidad, y abarca por esa razón una importante variedad de ámbitos, así como de formatos: desde pequeños cursos de ocho horas de duración hasta formaciones amplias que alcanzan las cien horas.

Una de las novedades más relevantes de la convocatoria es el énfasis en potenciar a los ponentes que trabajan en centros educativos riojanos; entre ellos casos como ‘Grafomotricidad’ con Aitor*Zenarrutzabeitia del CEIP Caballero de La Rosa; ‘Podcast’ con Álvaro Azofra del CEIP Nuestra Señora del Sagrario, ‘Investigación científica’ con Monserrat Duro y José Ramón Belsúe del IES Duques de Nájera, ‘Etwinnig’ con Diego Árevalo del CRA Alto Cidacos, o ‘TinkerCad’ con Fidel Simón del C.P.C Amor Misericordioso, entre otros. Además, este programa cuenta también con ponentes externos como Rosa Liarte de Andalucía, Fernández Bravo de Madrid, José Ramón Olalla de Aragón o la colaboración de la afamada escritora Rosa Montero.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través de la web: https://www.larioja.org/edu-innovacion-form/es/actividades-formacion/cursos/cursos-convocatoria

IDIOMAS Y WEBINAR

Asimismo, también se inician algunas de las 1.265 plazas ofertadas en diciembre; entre ellas los 10 cursos de idiomas que se inician en las escuelas de idiomas de Haro, Calahorra y Logroño; y cuyo objetivo principal es preparar en niveles B1, B2, C1 y C2 de inglés y francés en las EOI de La Rioja, con especial atención a los niveles superiores (C1 y C2) desde la Consejería.

Otra de las novedades es el reinicio, desde el próximo día 27 de enero, del ciclo ‘Miércoles de Webinar’, en el que se contará con la presencia de diferentes ponentes de renombre en un formato virtual de una hora de duración. La temática versará sobre la cientificidad en educación, contando con médicos, psicólogos y pedagogos referentes a nivel nacional o internacional, como Edgar Cavanas o David Bueno.