Inicio la rioja El Gobierno completa el primer pago del Bono Infantil de 1,3 millones...

El Gobierno completa el primer pago del Bono Infantil de 1,3 millones a centros educativos de 0 a 3 años

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha completado el pago de 1.328.419,79 euros correspondientes al Bono Infantil a las escuelas infantiles de 0 a 3 años de la región, una vez completado el correspondiente proceso administrativo.

Este abono representa el 20 por ciento de la cuantía total, que asciende a 6.472.763,50 euros, y se suma a los 2.589.105,40 euros ya abonados de anticipo inicial, una vez resuelta la concesión definitiva de las ayudas solicitadas. La principal novedad este curso ha sido la ampliación de la cobertura al segundo curso de Primer Ciclo de Infantil en los centros ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes.

Este Bono Infantil tiene por objeto financiar la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil para todos los alumnos de la región que cursen esta etapa en un mínimo de cuatro horas y de cuatro horas y media con servicio de comedor. La ayuda está estructurada de tal forma que es el centro educativo el que la solicita y se le concede en función del número de alumnos matriculados, para sufragar el proyecto educativo y el comedor.

La ayuda está abierta a las familias en la que todos sus miembros estén empadronados en La Rioja y que escolaricen a sus hijos de 0 a 3 años en centros públicos o privados autorizados por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

En un contexto de pandemia y necesarias restricciones sanitarias, el Gobierno de La Rioja ha dado continuidad a una ayuda dirigida a reforzar y apoyar la educación en un tramo esencial como es del de 0 a 3 años. El pasado curso, y pese al cierre de los centros educativos, el Ejecutivo también decidió mantenerla intacta y completa, con independencia de que estos centros hubieran suspendido la actividad, y sólo condicionada al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre