Inicio la rioja El Espacio Lagares acoge el encuentro ‘Liderazgo e igualdad’ de mujeres empresarias...

El Espacio Lagares acoge el encuentro ‘Liderazgo e igualdad’ de mujeres empresarias y directivas española y francesas

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, organiza en el Espacio Lagares un encuentro de mujeres empresarias y directivas de ambos países para favorecer su visibilidad y fomentar un espacio de diálogo teniendo en cuenta la visión de género.

Bajo el título ‘Liderazgo e igualdad’ forma parte del programa de actividades del V Centenario del Sitio de Logroño, que abarca, entre otros, el mundo académico, el educativo, el social y el cultural.

Este foro, según la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, «sigue la línea marcada por el Ayuntamiento de Logroño de visibilizar la contribución de las mujeres a la sociedad. Y en este caso desde el entorno empresarial y directivo, donde han realizado grandes aportaciones».

Para ello, ha añadido la concejala, «contamos con la inestimable colaboración de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, formada por mujeres con importantes y variadas trayectorias profesionales desarrolladas en grandes empresas de ambos países y cuyas experiencias y reflexiones enriquecerán sin ninguna duda esta jornada».

Leer más:  La educación busca promover la internacionalización en sus instituciones para facilitar el intercambio de conocimientos

LIDERAZGO, IGUALDAD Y VISIBILIDAD EN EL ENTORNO PROFESIONAL.

La jornada, de carácter matinal, ha comenzado a las 9,30 horas con una presentación institucional a cargo de la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y la presidenta de la Asociación de Amistas Hispano-Francesa Mujeres Avenir, María Luisa de Contes.

A las 10 horas, Beatriz Medina, Employee Relations Manager del grupo francés Louis Vuitton, y Anna-Laure Viard, socia de la División de Auditoría de Mazars en España, realizan un marco introductorio para el público asistente con la intervención conjunta ‘Liderazgo y talento femenino’.

A las 10,45 horas tendrá lugar la ponencia ‘Más mujeres, mejores empresas’, a cargo de Rebeca Ávila, VP Communication & CSR Suthem Europe del operador turístico Accord, y de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y consejera delegada de NIW.es.

Tras un breve descanso, la jornada continuará a las 12 horas con la ponencia ‘Igualdad y visibilidad en el entorno profesional’, impartida por Mar Gallardo, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría de Nationale-Nederlanden y de Laminar Pharma; y por Almudena Semur, economista, periodista de investigación especializada en el mundo empresarial y ex gerente del Instituto de Estudios Económicos.

Leer más:  Pablo Rueda Mangano, estudiante del IES Sagasta, ganó la XXXVII Olimpiada Española de Química que tuvo lugar en La Rioja

Tras estas charlas, y a modo de reflexión y análisis, a las 12,45 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Experiencias y algunas buenas prácticas’, en la que participarán Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola, S.A.; Verónica Fernández de Córdova, consejera de Herederos del Marqués de Riscal, S.A.; Isabel Mijares, presidenta de la consultoría de los sectores vitivinícola y alimentario Equipo Team, S.L.; María Luisa de Contes, consejera del Comercio Exterior de Francia, vicepresidenta del Club Financiero de Madrid, ex secretaria general del Grupo Renault en España y presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir; y Magdalena Suárez, directora de Estrategia de Compliance Business Services y que moderará esta mesa redonda.

Finalmente, a las 13,45 horas, la cónsul general de Francia en España, Marie-Chistine Lang, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, intervendrán dentro de la clausura de la jornada.


- Te recomendamos -