Inicio la rioja El Espacio Coworking ‘Calahorra’ estará abierto a autónomos, emprendedores y empresas a...

El Espacio Coworking ‘Calahorra’ estará abierto a autónomos, emprendedores y empresas a partir de mediados de abril

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril. El concejal de Administración General, David Navarro, ha explicado esta semana la ordenanza de uso del nuevo espacio Coworking ‘Calahorra’, que el Ayuntamiento de Calahorra ha acondicionado en la segunda planta del Centro cultural ‘Deán Palacios’.

«Es un nuevo servicio público, que no existía hasta ahora en la ciudad, que ponemos a disposición de autónomos, empresarios y emprendedores para que puedan comenzar y desarrollar sus actividades profesionales y proyectos empresariales en un entorno de trabajo seguro y adecuado», ha informado David Navarro.

El concejal ha destacado que este nuevo Coworking «es una clara manifestación del compromiso del equipo de gobierno municipal por el fomento del emprendimiento y por apoyar a autónomos, emprendedores y empresarios, que servirá para presentar las bases de un ecosistema emprendedor que tratará de generar empleo y contribuir a la generación de riqueza en Calahorra».

COWORKING

Con una superficie total de 53,10 metros el Coworking es un espacio totalmente versátil compuesto por 3 salas: de trabajo compartido, otra polivalente y una sala lanzadera de empresas.

La primera de ellas, dispone de 8 puestos fijos de trabajo, proyector, pantalla y mobiliario. Podrán reservar esta sala de trabajo compartido profesionales por cuenta ajena o propia que necesiten un espacio para llevar a cabo su trabajo de manera puntual a través de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) en el apartado «Reserva de espacios». La sala polivalente destinada a la impartición de cursos o charlas formativas y a la celebración de reuniones cuenta con 14 pupitres, un proyector y una mesa de reuniones.

Leer más:  La firma de hipotecas en La Rioja disminuye un 24,41% después de empeorar su evolución interanual en marzo

Estará disponible para cualquier persona física o jurídica que la solicite a través de la página web municipal en el apartado «Reservas de espacios». Tendrá que indicarse el motivo de la necesidad y el tiempo estimado de uso.

La reserva para estas dos salas, que permanecerán abiertas de lunes a viernes de 8 a 15 horas, será automática y gratuita.

ESTADO DE OCUPACIÓN

En la página web del Ayuntamiento de Calahorra podrá consultarse el estado de la ocupación de la sala de trabajo y de la sala polivalente a tiempo real.

Asimismo, el Coworking ofrece una sala lanzadera de empresas para las personas que quieren poner en marcha una nueva iniciativa emprendedora y requieren de un espacio para desarrollar su idea de negocio. En ella, hay 4 puestos híbridos, impresora multifuncional, proyector, pantalla y armarios. Podrá usarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Se accederá mediante una tarjeta. Podrán solicitar este espacio las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad en los doces meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud o aquellas que no estén ejerciendo actividad pero prevean hacerlo en un plazo de 12 meses siempre que su actividad y su domicilio sean en Calahorra.

Leer más:  CECU solicita a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que tome medidas ante la negativa de algunas aerolíneas a aceptar reclamaciones

Junto a la solicitud, que se presentarán en la OAC o en la sede electrónica del Ayuntamiento, deberán aportar un plan de empresa de la idea de negocio para su posterior evaluación por parte de la agente local de promoción económica.

Los seis primeros meses de uso de la sala lanzadera de empresas serán gratuitos prorrogables 18 meses más, sujetos a un precio público «simbólico que será aprobado en Junta de Gobierno Local una vez esté aprobada definitivamente la Ordenanza de uso del Coworking», ha detallado David Navarro. El tiempo máximo de permanencia en esta sala es de 2 años.

El nuevo espacio ‘Coworking Calahorra’ dispone de conexión wifi, calefacción, luz, agua, y aseos. Además, el Centro cultural «Deán Palacios» cuenta con cámaras de seguridad exteriores e interiores para el control de acceso al edificio. El Coworking es una actuación de la EDUSI ‘Calahorra, dos milenios de futuro’, susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. La ordenanza de uso del Espacio Coworking se debatirá en el pleno ordinario del 27 de febrero. Una vez aprobada estará 30 días en exposición pública.

Leer más:  De la Torre sostiene su trabajo en Smassa mientras que la oposición critica el cese del gerente como una distracción

En este sentido, el concejal de Administración General ha explicado que «si nadie presenta alegaciones entrará en vigor 15 después de su publicación en el BOR» y ha agradecido «al resto de grupos políticos y técnicos que han participado en la elaboración de la misma».

Las personas interesadas en este nuevo servicio que estará en marcha a mediados de abril pueden ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Empresario, Autónomo y Joven emprendedor (OAE), sita en la planta baja del Centro Joven Municipal, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o llamando al número de teléfono 941 10 50 50. Con la puesta en marcha del Coworking se quiere apoyar a los emprendedores, facilitar a las personas que quieren emprender un negocio y favorecer nuevos proyectos que impulsen la economía de la ciudad.


- Te recomendamos -