Inicio la rioja El Colegio de Médicos homenajeará a 170 profesionales con motivo de la...

El Colegio de Médicos homenajeará a 170 profesionales con motivo de la festividad del Perpetuo Socorro

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

Tras dos años de pandemia que ha impedido el encuentro de los profesionales médicos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, «por fin podemos compartir y celebrar la vida y las vivencias que nos han dejado estos años de lucha y sacrificio» asegura la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre.

Así, el Colegio Oficial ha convocado dos jornadas festivas, este viernes, y el próximo lunes, donde no sólo recibirán homenajes los profesionales que cumplen 25 y 50 años de colegiación en 2022, también aquellos que, con motivo de la pandemia, vieron cancelada la celebración. Además, un total de 29 médicos honoríficos recibirán también su homenaje. «Siempre, pero más que nunca la profesión ha demostrado su valía, su compromiso. El Colegio quiere agradecer y celebrar la profesionalidad de sus integrantes», recalca Martínez Torre quien, a su vez, da la bienvenida a 144 colegiados que, sólo en 2021, se han incorporado al Colegio.

Leer más:  Renfe ha vendido 22.550 billetes para viajar a Asturias en los AVE S106 en tan solo una semana

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja elogiará la actuación de los profesionales ante los invitados que acompañarán a la institución en una jornada de hermandad este 24 de junio, entre los que se encontrarán el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la consejera de Salud de La Rioja, María Somalo San Juan, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, José Ignacio Aguado, representantes de la aseguradora A.M.A., de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, asociaciones de enfermos, asociaciones médicas, presidentes de los colegios profesionales, jefes de servicio del Hospital San Pedro y la Junta Directiva del COMLR, entre otros asistentes.

Durante la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, además, se reconocerán los años de colegiación y experiencia profesional, y se entregarán los premios del XII concurso al mejor artículo publicado en una revista médica y al mejor póster o comunicación oral para médicos en formación.

RECONOCIMIENTOS 2022

En total, 29 profesionales médicos recibirán un merecido homenaje como Médicos Colegiados Honoríficos, 7 médicos recogerán sus acreditaciones por sus 50 años de colegiación y 27 personas por sus 25 años como colegiados.

Leer más:  La Junta señala que los acuerdo marco se realizan "con total transparencia" y sometidos a los controles oportunos

Cinco jóvenes profesionales médicos serán premiados por considerar sus trabajos como los mejores artículos publicados en una revista médica, con temas variados referentes al cáncer de mama, rabdomiólisis, Sars-Cov-2, adrenomedulina, y degeneración macular en el XII Concurso al Mejor Artículo publicado en una revista médica.

Otros seis serán reconocidos en el XII Concurso al Mejor Póster o Comunicación Oral para Médicos en Formación, por sus trabajos relativos a obstrucción intestinal de colon secundaria a la ingesta de huesos de pollo; salud comunitaria; pancreatitis; fascitis necrotizante cervical; fibrosis pulmonar idiopática; y leucemia linfática crónica.

RECONOCIMIENTOS 2021-2002

En total, serán 106 los homenajeados de estos años de pandemia, de ellos 50 recogerán su distinción con motivo de sus bodas de plata como colegiados, 8 compañeros festejarán sus bodas de oro y, también, un total de 49 profesionales serán nombrados colegiados honoríficos por su larga trayectoria.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja cuenta en la actualidad con 1887 colegiados de los que 1493 están en activo; 921 son mujeres (61,68 por ciento) y 572 hombres (38,31 por ciento).

Leer más:  Cerca de 190 alumnos y docentes presentan su compromiso y propuestas contra el cambio climático en la XI Confint Rioja

- Te recomendamos -