Inicio la rioja El Colegio de Ingenieros Industriales premiará el mejor expediente que curse el...

El Colegio de Ingenieros Industriales premiará el mejor expediente que curse el máster en Ingeniería Industrial de la UR

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón yLa Rioja concederá un premio al estudiante de que se haya titulado en alguno de los Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) en el 2020-21 y que se matricule en el Máster en Ingeniería industrial de la UR para el curso 2021- 22.

El premio será equivalente al importe de la matrícula en los dos cursos del Máster.

Como afirma Manuel Celso Juárez, presidente de la delegación del Colegio en La Rioja, «además de fomentar la excelencia, pretendemos que estos premios acerquen la institución del Colegio de Ingenieros Industriales como puente entre la vida académica y la vida profesional». Juárez apostilla, «ya hemos incorporado la figura del Asociado Escolar que permite a los estudiantes poder disfrutar de actividades y cursos en el Colegio para que se vayan familiarizando con su futura etapa profesional».

El presidente de los ingenieros industriales riojanos ha presentado este premio en el marco de la presentación por parte de la Universidad de La Rioja de las becas y Premios para estudiantes de Máster de la Universidad riojana. El Colegio de Ingenieros Industriales se suma, así, al Banco Santander, Bosonit, Garnica, Index Fixing System y la Fundación Mujeres por África como entidades colaboradoras.

Leer más:  Iris Mayoral, Sofía Rogozán, Pablo Bernaola e Irene Salillas ganan el primer premio de la IX Olimpiada de Filosofía

UN MÁSTER «CON PRESENTE Y FUTURO»

El Master Universitario en Ingeniería Industrial en La Rioja tiene una duración de 90 créditos (3 cuatrimestres). Cada año se admite a 30 alumnos, por lo que hay habitualmente 60 alumnos realizándolo.

Y, como afirma Juárez, «El 100% de los alumnos se colocan antes de terminar, todos los últimos años. El Máster es además habilitante, esto es, que habilita para ejercer la profesión de ingeniero industrial».

Según el estudio que recientemente ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su encuesta de inserción laboral de titulados universitarios que en el 2019 la tasa de empleo de los titulados en Máster de Ingeniería industrial en España fue del87,3 % en 2019.

Durante el primer curso del Master se utiliza una Metodología novedosa El PBL (Project-Based Learning) que consiste en que cada asignatura cede un porcentaje de sus créditos prácticos para la realización de un Macro Proyecto común a todas las asignaturas por parte de los alumnos en grupos de trabajo.

Leer más:  Semana Santa se celebra en el Aula Medioambiental de La Grajera con la actividad 'El camino de los sentidos perdidos'

Los proyectos son muy completos y de mucha complejidad, lo que supone un importante aprendizaje para los alumnos. Como ejemplo de estos proyectos destacamos:

Polígono Industria adaptado a los retos de la Industria 4.0 y la Economía Circular

Autoabastecimiento energético en isla para municipios del Valle del Iregua a base de energías renovables

Campus universitario con consumo prácticamente nulo y casi cero emisiones

Plan de industrialización y comercialización de una motocicleta de competición Unirioja Motostudent


- Te recomendamos -