Inicio la rioja El CEIP San Pío X acoge la Exposición Fotográfica ‘RastreArt Covid’, fruto...

El CEIP San Pío X acoge la Exposición Fotográfica ‘RastreArt Covid’, fruto de un proyecto de innovación educativa de UR

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria San Pío X de Logroño acoge la Exposición Fotográfica ‘RastreArt covid’, fruto de un proyecto de innovación educativa de la Universidad de La Rioja con el que se ha analizado y reflexionado a través del arte los cambios en espacios arquitectónicos y de conducta producidos a raíz de la pandemia en los centros de enseñanza.

En este proyecto han colaborado estudiantes y profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Rioja y del CEIP San Pío X de Logroño, además de profesores del IES Batalla de Clavijo y del IES Escultor Daniel; y la Universidad de Granada.

Este proyecto pretende dar respuesta de manera creativa, artística y cooperativa a problemas del ámbito educativo, como el provocado por la situación derivada por la Covid19, sensibilizando ante los cambios provocados y que han condicionado el día a día. Asimismo, se pretende fomentar la relación entre la formación universitaria y la desarrollada en otros entornos educativos.

Leer más:  Piden 4 años y 3 meses de prisión para ambos acusados por comercializar droga en una vivienda de Logroño

Toda la situación vivida a raíz de la pandemia ha afectado sin duda a toda la comunidad educativa y especialmente a los estudiantes. Esto hace que el centro educativo se sienta ahora como un espacio ajeno, distante y frío afectando a un nivel más profundo el estado anímico de alumnos, profesores y trabajadores.

El proyecto ‘RastreArt Covid’ es el comienzo de lo que se espera sea una serie de experiencias educativas que participen en la creación de un nuevo concepto pedagógico de la educación artística en la formación de los estudiantes del Grado en Educación Primaria e Infantil de la Universidad de La Rioja.


- Te recomendamos -