Inicio la rioja El CARPA continuará atendiendo las urgencias nocturnas en Logroño y el servicio...

El CARPA continuará atendiendo las urgencias nocturnas en Logroño y el servicio a los Cameros «sigue igual»

0

Andreu asegura que el Plan de Atención Continuada «en ningún caso se ha corregido» pero se adapta a la contratación de cuatro nuevos médicos

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy que el CARPA continuará atendiendo las urgencias nocturnas en Logroño, a pesar de lo anunciado en el Plan de Atención Continuada por parte de las gerencias del SERIS y de Atención Primaria. En cuanto a los Cameros, ha afirmado que el servicio «sigue como está».

En rueda de prensa, Andreu ha explicado que lo que se anunció es que «si era necesario» se cerrarían las urgencias del CARPA y el servicio se prestaría en el Hospital San Pedro, pero con las últimas contrataciones «se han podido dejar las urgencias como estaban; y, además, se refuerza con atención a domicilio».

Así, ha dicho, se han contratado cuatro nuevos médicos y, para octubre, se han convocado treinta plazas de médicos de familia.

Leer más:  Pradales indica que el incidente con gas pimienta fue algo "aislado" y agradece el "afecto" recibido durante la campaña

En cuanto a los Cameros, ha dicho que «sigue como está» porque la previsión de cambio «era para el 15 de octubre», por tanto, «no se ha cambiado nada» y, en esa fecha, «si seguimos así, no se va a cambiar». Pero, además, se renueva el vehículo 4×4 con el que se presta servicio domiciliario.

En Rincón de soto y Aldeanueva «se refuerza con un vehículo de atención domiciliaria» y ésta se hará con «un medico, un enfermero y un técnico». Igualmente, el centro de salud de Calahorra «tendrá el refuerzo de una ambulancia».

Ha insistido: «Estoy hablando de la urgencia, porque los centros de salud y lo consultorios siguen igual».

La mejoría en cuanto al servicio de ambulancias llegará también al área de las Siete Villas, con un vehículo de Soporte Vital Básico de 9:00 a 21:00 horas y «el refuerzo en periodo estival, como ya se hizo el año pasado, con otra ambulancia más», ha dicho.

Leer más:  El alcalde de Logroño participa en el evento 'Crecemos en igualdad' acerca de estereotipos de género y respeto entre niños

Pese a esto, la presidenta ha insistido en que «el plan sigue como está» porque se irá adaptando a los recursos humanos de que se disponga. «Tenemos un plan para la atención continuada que ya fue presentado en rueda de prensa por este Gobierno y vamos a seguir adelante», ha dicho.

A preguntas de la prensa ha insistido en que «en ningún caso se ha corregido» el plan presentado por las gerencias y tampoco ha creído que el Gobierno riojano se haya equivocado al anunciarlo.

«El plan sigue como está, adaptándose en función de los recursos humanos: si equivocarse en informar a la población de la situación actual se puede decir, si no no», ha dicho.

Ha añadido: «En ningún caso, como han dicho algunos medios de comunicación, se ha reculado, en ningún caso se ha corregido, se ha cometido un error».

Así, conforme se vayan captando profesionales «se irán incluyendo en un plan dinámico y abierto». La presidenta ha dicho que se hará todos los esfuerzos para contratar médicos, «pero si no, se tendrá que ir con un vehículo rápido».

Leer más:  El OIEA asegura que no se registraron daños en las instalaciones nucleares de Irán después del ataque con drones

Mientras la presidenta anunciaba estos cambios a lo inicialmente anunciado dentro de un plan que, a la vez, sigue en marcha, a las puertas del Palacio de Gobierno se recogían firmas en contra de los recortes sanitarios (recortes que Andreu ha negado insistentemente).

La presidenta, tras la rueda de prensa, ha recibido en un despacho a parte de las manifestantes.


- Te recomendamos -