Inicio la rioja El BOR publica el nombramiento de 27 plazas de médicos de familia...

El BOR publica el nombramiento de 27 plazas de médicos de familia que «fortalecerán» la Atención Primaria

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy el nombramiento de 27 plazas de médico de familia que, en palabras de la consejera de Salud, Sara Alba, «fortalecerán» la Atención Primaria de La Rioja.

Se trata de seis plazas del turno de promoción interna que estabilizan la situación laboral de los profesionales del SERIS y 21 correspondientes a turno libre correspondientes a las plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo de 2019.

Alba ha señalado como un «hito más» dentro del refuerzo de la sanidad pública el hecho de que once de los nombramientos corresponden a personas que estaban desarrollando su carrera fuera de la comunidad.

«Esto demuestra que se está devolviendo en atractivo profesional al Servicio Riojano de Salud», ha dicho.

Estas 27 plazas están especialmente orientadas a reforzar los servicios asistenciales de Atención Primaria en toda la Comunidad. Se reparten en Centros de Salud de toda La Rioja y tienen como Zonas Básicas de referencia a Arnedo (6 plazas), Alfaro (5), Haro (5), Nájera (4), Santo Domingo de la Calzada (3) Calahorra (2), Cervera (1) y Logroño (1).

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha completado todas las plazas MIR disponibles en Medicina de Familia y Comunitaria

A finales de junio se publicó la convocatoria de 59 plazas más de médicos de familia en equipos de Atención Primaria para el SERIS correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y 2021. En la OPE 2019 se convocaron 30 plazas para médicos de equipo de Atención Primaria, seis de promoción interna y 24 de turno libre.

Las plazas de tres profesionales que han renunciado al puesto se cubrirán con los siguientes de la lista de espera de aprobados en la convocatoria, al igual que las de aquellos nombramientos que no tomen posesión del cargo en un mes tras su publicación en el BOR.


- Te recomendamos -