Inicio la rioja El Ayuntamiento programa actividades en barrios vinculadas al V Centenario del Sitio

El Ayuntamiento programa actividades en barrios vinculadas al V Centenario del Sitio

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El V Centenario del Sitio de Logroño también estará presente en los diferentes barrios de la ciudad. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal responsable de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, quien ha presentado las actividades lúdicas para todos los públicos y edades que se celebrarán en los meses de junio, julio y agosto dentro del programa de actos para la conmemoración del Asedio de 1521.

Entre estas actividades de pequeño formato figuran talleres de diferente índole (alquimia, monederos de cuero, ciencia y taumaturgia, máscaras renacentistas, escudos y espadas, artesanía con arcilla, etc.), espectáculos (danza, teatro, conciertos, títeres, cuentacuentos, etc.) o exposiciones didácticas de instrumentos musicales renacentistas.

«Unas actividades que se desarrollarán con el apoyo de las asociaciones vecinales y cuyo objetivo, más allá del carácter lúdico y de ocio, será el de conectar con la historia que vivieron los logroñeses y logroñesas hace 500 años, así como recordar una gesta histórica en la que, además, descubramos lo que somos como ciudad y ciudadanía», ha señalado el concejal responsable del V Centenario del Sitio, Kilian Cruz-Dunne.

Leer más:  El Capellán elogia la capacidad innovadora de las empresas tecnológicas de La Rioja y sus desarrollos

Estos actos, dirigidos al público general y de carácter gratuito, han sido adaptados para celebrarse en condiciones de seguridad, con aforos controlados y siguiendo la normativa establecida en cada momento por las autoridades sanitarias.

Se suman al programa completo del V Centenario del Sitio de Logroño, que comenzó el pasado 22 de abril y que puede consultarse en la web logronovcentenario.com.


- Te recomendamos -