Inicio la rioja El Ayuntamiento prepara las nuevas campañas de ‘Bonos Calahorra’

El Ayuntamiento prepara las nuevas campañas de ‘Bonos Calahorra’

0

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calahorra aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local las bases para una nueva convocatoria de ‘Bonos Calahorra’ «que tan beneficiosos han sido para el sostenimiento de la economía local y para paliar los efectos económicos negativos provocados por la COVID 19, en especial en determinados sectores que han visto disminuir de manera significativa su capacidad de negocio».

Estos nuevos bonos, como los anteriores, estarán destinados al pequeño comercio, hostelería y servicios de Calahorra. Para llevarla a cabo, el Ayuntamiento invertirá 144.000 euros en 24.000 bonos con un valor de 20 euros, de los cuales 14 serán a cuenta del consumidor y los otros 6 serán subvencionados por el Ayuntamiento.

Estos 144.000 euros se suman a los 140.000 euros invertidos en 2020 en diferentes campañas de bonos comerciales, así como a los más de 168.000 euros en ayudas directas otorgadas por el Ayuntamiento de Calahorra.

La medida permitirá insuflar a la economía local otro medio millón de euros más para contribuir al sostenimiento del comercio, la hostelería y otros servicios de Calahorra.

Leer más:  Vecinos del Casco Antiguo lamentan que Escobar "mienta" porque firmó una autorización el 22 de marzo

En las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local se recoge la realización de dos campañas, cuyo inicio dependerá de la próxima contratación de una empresa gestora para las mismas mediante un procedimiento de licitación público.

El funcionamiento será prácticamente el mismo que en la primera convocatoria de «Bonos Calahorra». El número máximo de bonos por persona será de 10 y su consumo deberá producirse dentro de la campaña en la que fueron adquiridos.

El pequeño comercio local, la hostelería, así como determinados establecimientos del sector servicios son un importante motor económico para la ciudad, del que viven numerosas familias, que atrae un importante volumen de personas de La Rioja y Navarra y cuya vitalidad supone también un aliciente para el turismo.

Esta nueva convocatoria de «Bonos Calahorra» obedece al éxito de la anterior edición y que los propios beneficiaros de la misma han manifestado al consistorio que ha supuesto una de las medidas más eficaces para la reactivación económica de la ciudad.

Leer más:  Elena reitera la petición de escolta policial para Puigdemont tras su candidatura al 12M

Por lo tanto «es una muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno con dicha reactivación económica, el apoyo al comercio, la hostelería y los servicios. Un compromiso mediante el cual, cuando finalice esta campaña, se habrán inyectado más de 1,3 millones de euros extraordinarios en la reactivación económica de Calahorra, sin contar las campañas de dinamización comercial que se realiza con carácter anual».

A todo ello habría que sumar la estrategia de modernización y adaptación a las nuevas realidades que el Ayuntamiento está impulsando para el comercio local mediante la contratación de un Plan Estratégico para el Desarrollo del comercio de la ciudad que será redactado por la Fundación Universidad de La Rioja, para lo que se han invertido 12.500 euros.


- Te recomendamos -