Inicio la rioja El Ayuntamiento de Logroño propone al comercio local un sistema de reparto...

El Ayuntamiento de Logroño propone al comercio local un sistema de reparto «amable»

0

Dentro de las actividades en torno a la Semana de la Movilidad y de forma gratuita durante dos días

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto a disposición del comercio local, de forma gratuita y durante dos días, un sistema de reparto «dentro de un espacio público más amable».

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha informado de que, dentro de las actuaciones que ha organizado el Ayuntamiento de Logroño en la Semana de la Movilidad, hoy comienza una «experiencia de reparto a distribución urbana de mercancias de reparto de proximidad conocida como ultima milla».

La última milla es una gestión de transporte de paquetería centrado en el último trayecto que ha de realizarse en la entrega final. Es decir, suele corresponder al trayecto que se hace una vez se han agrupado una serie de paquetes y que luego se distribuyen en la ciudad.

Hoy, y el 22 de septiembre, Día Mundial sin Coche, se propone una forma de facilitar la distribución «dentro de un modelo de ciudad en el que es necesario que la logística conviva con las personas dentro de un espacio público más amable».

Leer más:  CCOO insta al Gobierno regional a "tomarse en serio" el diálogo social y a aumentar la inversión en Educación y Sanidad

De esta forma, «este sistema es sostenible porque es sin emisiones y, además, lo es desde el punto de vista social, porque las personas que trabajan en estas empresas tienen contratos laborales a diferencias de las condiciones precarias de otras plataformas».

«Lo estamos haciendo de la mano del comercio local, para hacer de su mano el nuevo modelo de ciudad», ha dicho. Así, se ha puesto a disposición del comercio local una flota de vehículos ligeros sin emisiones para poder solucionar su logística y entregas a domicilio de forma gratuita durante hoy y el miércoles 22.

Este sistema de reparto de última milla, ha especificado, además «pone de manifiesto que es posible otras formas de solucionar la logística de una ciudad y lo hace de la mano del comercio local, ya que los nuevos modos y normativas de Distribución Urbana de Mercancías tienen que ir enfocados a favorecer el comercio de proximidad», ha dicho.

Durante las jornadas de ciclologística, que se desarrollarán de 10:00 a 20:00 horas, se dispondrán de vehículos ligeros cero emisiones distribuidos por la ciudad para repartir de forma gratuita los pedidos realizados al comercio local.

Leer más:  Fernández del PP apoya la política de "tolerancia cero" ante la ocupación ilegal en Cataluña

Cada asociación de comerciantes dispondrá de una cuenta de usuario y contraseña para acceder a la plataforma Revoolt, a través de la cual podrán encargar el envío de los pedidos que les vayan realizando y que tengan por destino el casco urbano de Logroño.

Una vez solicitado el envío desde la plataforma Revoolt, uno de los vehículos cero emisiones se acercará a recoger el paquete y lo llevará a destino sin ningún coste, ni para el comercio local, ni para el destinatario final.

Los propios comerciantes podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de envío gratuito de sus pedidos con estos vehículos cero emisiones.

Caballero ha agradecido a la empresa Revoolt su colaboración un año más porque además de participar en el reparto pone a disposición su aplicación para que los comercios gestionen sus pedidos.


- Te recomendamos -