Inicio la rioja El Ayuntamiento de Logroño encenderá mañana viernes la iluminación navideña de la...

El Ayuntamiento de Logroño encenderá mañana viernes la iluminación navideña de la ciudad

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño encenderá mañana, viernes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, la iluminación navideña de la ciudad en un acto simbólico en la Plaza del Mercado.

Al acto asistirán el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, los miembros de la Corporación Municipal y un grupo de grupo de 40 niños y niñas de siete años de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música, que interpretarán los villancicos ‘Navidad, Navidad y ‘Campana sobre campana’.

En total, Logroño contará estas Navidades con 541 composiciones y 1.200.000 lámparas repartidas en 62 calles; ocho plazas, edificios y espacios municipales; y un abeto artificial de tres metros de altura, ubicado en la confluencia de la Avda. Gran Vía Juan Carlos I y la calle Vara de Rey.

A estos elementos decorativos se suman dos nuevos, de carácter singular. Por un lado, una gran bola luminosa, ubicada en la calle Leopoldo Calvo Sotelo, 20; y, por otro, un abeto artificial de 12 metros de altura y 5,20 metros de diámetro en su base, que puede ser atravesado por el público visitante, ubicado en la Plaza del Mercado.

Estos conjuntos son de nueva creación y han sido fabricados con un material patentado a partir de resina de caña de azúcar (BIOPRINT) y de botellas de plástico (RECYPRINT), lo que se traduce en un 70% menos de aluminio en su composición.

Todos estos conjuntos son de nueva creación y han sido fabricados con un material patentado a partir de resina de caña de azúcar (BIOPRINT) y de botellas de plástico (RECYPRINT), lo que se traduce en un setenta por ciento menos de aluminio en su composición.

Las luces estarán en funcionamiento de 18:00 a 23:00 de lunes a jueves; y hasta la 1 de la madrugada los viernes, sábados, domingos, previos de festivos y festivos.

Habrá composiciones que iluminarán las fachadas del Ayuntamiento gracias a una estructura de 50.802 bombillas LED en forma de cascada, con 9 metros de altura, para simular un cielo estrellado como fondo del belén; del Teatro Bretón, con motivos que realzarán elementos como su marquesina, la cornisa superior o los huecos de las ventanas; y de la Plaza de Abastos o Mercado de San Blas, en su cara de la calle Sagasta, donde se resaltarán las vidrieras de las dos torres laterales.

En el Paseo del Espolón al menos cien árboles contarán con elementos decorativos luminosos, tanto de la zona perimetral como del área central de este parque.

Al abeto artificial anteriormente mencionado se le sumará en la Plaza del Mercado la iluminación del gran abeto natural, así como la de diferentes motivos ornamentales en los portalillos de la margen norte.

La Plaza Salón, en la Gran Vía Juan Carlos I, volverá a sorprender a los viandantes con un conjunto de alumbrado sobre el propio arbolado, mientras que en la Glorieta del Doctor Zubía se iluminarán en torno a 80 árboles de tipo platanero, bien de forma individual o conjunta, marcando el perímetro de este espacio público.

El belén monumental de la Plaza del Ayuntamiento estará abierto al público, como es tradicional, desde el 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza, hasta el hasta el 7 de enero, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los visitantes, el recorrido será de sentido único, no tendrá bifurcaciones y las visitas se realizarán con mascarilla y sin superar un máximo de seis personas por grupo. Unas medidas que podrían variar en función de la normativa vigente en función de la evolución de la pandemia generada por la Covid-19

El belén monumental, que el año pasado recibió la visita de alrededor de 105.000 personas, contará con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, 18 construcciones (entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales), 60 figuras y no expondrá animales vivos.