Inicio la rioja El Ayuntamiento de Logroño apoya con 83.000 euros a la UNED que...

El Ayuntamiento de Logroño apoya con 83.000 euros a la UNED que ofertará como novedad ‘microgrados’ el próximo curso

0

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afianzado este viernes el apoyo del Consistorio al centro de la UNED con una subvención económica por un importe de 83.000 euros para atender los gastos de su actividad durante 2021.

Pablo Hermoso de Mendoza ha participado junto a la directora del centro en La Rioja, Isabel Martínez Ruano, y parte de su equipo en una visita a la UNED, situada en la calle Barriocepo, y que en la actualidad cuenta con más de 1.000 alumnos. Además, ya está abierta la inscripción para los próximos cursos. Como novedad, la UNED ofertará alrededor de una decena de ‘microgrados’ que permitirán especializarse en materias muy concretas.

El alcalde de Logroño ha explicado que la UNED «es un espacio cercano al Camino de Santiago, emblemático y que permite la formación a muchas personas que están trabajando y que, en su momento, no pudieron hacer sus estudios».

«Como alumno de UNED -ha dicho- quiero agradecer el trabajo de todo el equipo porque es magnífico».

Leer más:  AMP.- La lluvia obliga a los 'picaos' a flagelarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

Como ha explicado, la voluntad del Consistorio es «estrechar la relación entre la UNED y el Ayuntamiento en formación y también en investigación». Todo con el fin de «perseverar en ese camino para poder hacer más actuaciones que nos vinculen con las actividades que se realizan formativas, divulgativas y de actualidad».

El centro asociado de La Rioja a la UNED es un Consorcio financiado por la propia UNED, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento. Cuenta con un presupuesto que roza los 600.000 euros y el apoyo de estas tres instituciones asegura los gastos corrientes, así como los de personal y de profesores tutores.

Isabel Martínez Ruano, por su parte, ha recordado que el centro se creó en diciembre de 1977 por Orden Ministerial, «por lo que somos la universidad pública que más tiempo lleva atendiendo las necesidades educativas de adultos en La Rioja y son miles los riojanos que han podido licenciarse y graduarse en nuestro centro. Cambian los tiempos y la tecnología, pero el espíritu es el mismo: ser la mejor opción de formación en enseñanza superior para adultos con alta calidad y máxima flexibilidad».

Leer más:  Unos 156.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 13.30 horas por Semana Santa

La directora de la UNED ha informado que este curso 2020/21 «ha aumentado su matrícula en un 10%, pasando a tener 1.102 alumnos de grados y máster, a los que hay que añadir más de 100 alumnos de cursos de verano y 150 de cursos de Extensión y UNED Senior».

Del total de los alumnos, «un 65% de los matriculados en Grado son logroñeses, aumentando esta cantidad cuando nos referimos a cursos de Extensión o Senior pasando a ser un 70% de los matriculados», ha concretado la directora del centro en La Rioja.

En el curso 2019/20 se graduaron un total de 81 alumnos y «este pasado curso, esperamos que superen el centenar» ha indicado. El próximo curso, para el que ya está abierta la matrícula, «tenemos previsto aumentar la oferta.

Además de los cursos de temática de Cine, Ópera, Arte, Arquitectura o Turismo (Camino de Santiago), «estamos ultimando cursos de enología, conversación de idiomas y psicología que se anunciarán a principios de septiembre en nuestra página web: unedlarioja.es».

Leer más:  Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura Ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

Como novedad, ha destacado, para el próximo curso se ofertarán cerca de una decena de ‘microgrados’ en títulos «muy concretos e interesantes». Se trata, ha explicado, de una selección de contenidos de los grados «para contar con una especialización más intensa». La UNED ofertará paquetes atractivos de unos 60 créditos que te harán contar con un microtítulo. «Si después quieres seguir con los estudios de un grado concreto, todos esos créditos son inmediatamente convalidados». La matrícula para ello se abrirá el 1 de septiembre.


- Te recomendamos -