Inicio la rioja El Ayuntamiento de Fuenmayor declarará esta tarde en un pleno el municipio...

El Ayuntamiento de Fuenmayor declarará esta tarde en un pleno el municipio como zona catastrófica tras la tormenta

0

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenmayor declarará esta tarde, en un pleno extraordinario que tiene previsto celebrarse a las ocho de la tarde, como zona catastrófica el municipio, tras los daños ocasionados por la fuerte tormenta que sufrió ayer tarde la zona.

Como ha declarado a Europa Press el alcalde Alberto Peso, «es un desastre de día, en 40 ó 50 minutos cayeron 60 litros, y como Fuenmayor es el pueblo más bajo de toda esta zona de Moncalvillo, toda el agua que cayó en Navarrete, Entrena o Medrano vino a parar al pueblo».

Enseguida, ha proseguido relatando el primer edil, se desbordó el río principal de la localidad «y a raíz de eso se fueron desbordando luego las acequias de riegos y, al final, se ha ocasionado que esté el pueblo como está».

Peso ha agradecido el inmediato interés de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, por lo sucedido en el pueblo «porque nos llamó justo tras la tormenta, y sobre la una de la tarde va a venir a ver la zona afectada».

Leer más:  La Cofradía de San Bernabé de Logroño otorga el título de Cofrade de honor a Marcelino Izquierdo Vozmediano

A ello ha sumado que «a las ocho de la tarde vamos a hacer un pleno extraordinario para declarar el pueblo como zona catastrófica», para luego, «llevarlo al Parlamento de La Rioja para que, si lo consideran ellos lo mismo, lo declaren también».

«Hay zonas que es un auténtico desastre, porque ya no es el agua, es todo el barro y el fango que hay que hay que sacarlo y cuesta», ha incidido Alberto Peso, quien ha agradecido «a todos los vecinos, porque colaboró mucho el pueblo».

Ha recorado el alcalde de Fuenmayor que «hace 15 días hubo una tormenta que pareció fortísima pero que vemos que fue un aperitivo comparado con lo de ayer». «Y eso no es lo malo, es que hasta el sábado siguen dando tormentas, así que cruzaremos los dedos que el tiempo nos respete y no haya más daños», ha concluido.


- Te recomendamos -